Chrome 94 llega con la API WebCodecs activada de manera oficial y otras mejoras gráficas

Chrome 94

En todo tipo de software se pueden introducir mejoras de, al menos, dos tipos. Una son las nuevas funciones o retoques visuales que son lo que más llama la atención, pero también se puede retocar lo que no se ve para que la experiencia de usuario mejore. Ese es el punto en el que parece estar Google con su navegador, ya que, tras la v93 del mismo, ayer lanzó Chrome 94 con cambios que no se ven. O bueno, en parte.

Y es que entre lo más destacado de lo que ha llegado junto a Chrome 94 tenemos mejoras en el apartado gráfico, pero no son modificaciones de diseño, por lo que verse se ve, pero es más una sensación. A continuación tenéis la lista de novedades más destacadas que han llegado junto a la 94ª versión del navegador de Google.

Novedades más destacadas de Chrome 94

  • WebGPU ya disponible para probar. Es una alternativa a WebGL, y permite mapear a Vulkan, Direct3D o Metal dependiendo de la plataforma. WebGPU está diseñado para mejorar la experiencia gráfica moderna.
  • WebCodecs ya está disponible de manera oficial.
  • Ahora se formaliza la gestión del color del lienzo.
  • Nueva política de la función de captura de pantalla de la especificación Screen Capture.
  • Se ha añadido una API de detección de inactividad para poder averiguar si el usuario no está interactuando con el sistema.
  • Nueva interfaz API de autoperfilado de JavaScript.

Chrome 94 ya está disponible para descargar desde su página web oficial. Desde allí, los usuarios de Linux descargaremos paquetes para nuestra distribución, siempre y cuando sea compatible. No se trata de un navegador de código abierto, por lo que no suele estar en los repositorios oficiales de ningún sistema basado en Linux. Sí está, por ejemplo, en AUR, el repositorio de la comunidad de Arch Linux, por lo que se puede instalar con yay o alguna herramienta con interfaz gráfica como Pamac.

from Linux Adictos https://ift.tt/3nVYUbb
via IFTTT