Ventoy 1.0.52 llega con la principal novedad de una interfaz gráfica para Linux

Ventoy 1.0.52

Hace poco menos de un mes escribimos sobre este software para crear USBs bootables para reconocer que habían solucionado muchos bugs en las últimas versiones. No menos importante era que se podía entrar a una interfaz web con la que podríamos crear la unidad y actualizar el software, pero desde ayer ya no dependeremos del navegador, ya que Ventoy 1.0.52 llegó con interfaz gráfica para Linux y podremos realizar todas las gestiones como siempre se ha hecho en la versión para Windows.

Tal y como leemos en las notas de esta novedad, la interfaz para Linux está completa en GTK3 y QT5, mientras que en GTK2 faltaría el soporte para arm64 y mips64el. Pero no todo es tan sencillo como en Windows, o por lo menos no en todas las distribuciones, ya que sus desarrolladores dicen que hay que ejecutar el comando correspondiente (como ./VentoyGUI.x86_64) en algunas distribuciones. Más bien, nos dicen que en algunas se puede hacer doble clic en el archivo correspondiente, entre las que mencionan Debian y Ubuntu.

Ventoy 1.0.52 ya nos muestra una ventana independiente del navegador en Linux

Entre el resto de novedades, son poco importantes, y son estas:

  • Programa de instalación de GUI nativo para Linux (x86_64/i386/aarch64/mips64) (GTK/QT).
  • Añadido soporte para el Kit de Arranque de Emergencia.
  • Continuar el arranque cuando el tamaño del archivo ISO no es válido.
  • Corregido un error al arrancar puppy-4.3.1.
  • Actualización de languages.json.

Lo que no ha cambiado es el método de instalación. Aunque en algunas distribuciones se puede hacer directamente desde los repositorios oficiales, en muchas otras hay que seguir el tutorial que escribimos sobre Ventoy el verano pasado.

Ventoy 1.0.52 es la última versión de un software que mejora mucho con el paso del tiempo. Seguro que muchos están pensando que otras opciones, como Etcher, son mejores, pero no hay nada más cómodo que arrastrar una ISO a un pendrive para crear un USB bootable, y eso es justo lo que hace cada día mejor Ventoy.

from Linux Adictos https://ift.tt/2XjQb7h
via IFTTT