Microsoft se ha unido a la Open Infrastructure Foundation

Hace poco se dio a conocer la noticia de que Microsoft se ha unido a como miembro «Platino» a la Open Infrastructure Foundation, la cual es una organización que ayuda a las comunidades de código abierto a crear las herramientas que los operadores de infraestructura necesitan para la tecnología de computación en la nube del centro de datos, 5G, Edge, contenedores, CI/CD y más.

Los intereses de Microsoft en la vida de la comunidad OpenInfra están relacionados con la conexión con el desarrollo de proyectos abiertos para plataformas de nube híbrida y sistemas 5G, así como con la integración del soporte para proyectos de Open Infrastructure Foundation en el producto Microsoft Azure.

El anuncio fue realizado por Jonathan Bryce, director ejecutivo de la fundación y en su anuncio compartió lo siguiente:

«La Fundación OpenInfra ha firmado un acuerdo con Microsoft como nuevo miembro platino. A través de este compromiso de varios años, la comunidad OpenInfra trabajará en estrecha colaboración con Microsoft para promover casos de uso de infraestructura abierta, incluida la nube híbrida y 5G, participando y contribuyendo a múltiples comunidades de proyectos de código abierto ”.

Con ello Microsoft se une a más de 60 organizaciones miembros de la Fundación, cuya misión es crear comunidades de código abierto que desarrollen software que se ejecute en producción. Con el apoyo de más de 110.000 personas en 187 países, la Fundación OpenInfra alberga proyectos de código abierto y comunidades de práctica, que incluyen infraestructura para IA, aplicaciones nativas de contenedores, computación en el borde y nubes centrales de datos. Sus proyectos incluyen Airship, Kata Containers, OpenInfra Labs, OpenStack, StarlingX, Zuul y de los más recientes, el apoyo al proyecto Magma 5G.

Facebook desarrolló Magma para ayudar a los operadores de telecomunicaciones a implementar redes móviles de forma rápida y sencilla. El proyecto, que Facebook hizo de código abierto en 2019, lo logra al proporcionar un núcleo de paquetes móviles distribuidos centrados en software y herramientas para automatizar la gestión de la red. Esta función de red en contenedores se integra con el fondo de una red móvil existente y facilita el lanzamiento de nuevos servicios en el borde de la red.

Microsoft se une a un impresionante grupo de empresas como miembro platino de la nueva OpenInfra Foundation, que incluye Ant Group, Ericsson, Facebook, FiberHome, Huawei, Red Hat, Tencent y Wind River, todos los cuales aportan su experiencia operativa desde la infraestructura a gran escala a la comunidad que escribe software de código abierto para la próxima década de OpenInfra ”, dijo Mark Collier, director de operaciones de la Fundación OpenInfra.

“Software como OpenStack, que impulsa a 9 de las 10 principales redes de telecomunicaciones del mundo en la actualidad, Kata Containers, que asegura la red de pago más grande del mundo, y Airship, que impulsa las redes 4G y 5G de AT&T en producción hoy” hui. «

«Microsoft se une a este esfuerzo para apoyar la construcción de la próxima década de tecnología de infraestructura abierta porque la nube híbrida es una parte muy importante de nuestra cartera de tecnología», dijo van Wyk. “Creemos en una variedad de nubes: públicas y privadas, desde la hiperescala hasta el borde, cada una adaptada a las cargas de trabajo únicas que nuestros clientes deben entregar y no podemos hacerlo sin el código abierto. Estamos aquí en la Fundación OpenInfra para participar en la comunidad y trabajar juntos para construir e integrar tecnologías de código abierto para proporcionar una infraestructura de Microsoft Azure de calidad de operador para los operadores. «

Aunque Ant Group y Tencent tienen antecedentes en la nube, Collier destacó que Microsoft es un gran avance dado que es el primero de los tres grandes proveedores de nube de EE. UU. En unirse a la OIF. Señaló que una encuesta reciente de usuarios de OpenStack encontró que el 40% de los usuarios que implementan en una configuración de múltiples nubes ya están usando Microsoft Azure.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/3l2h5ZK
via IFTTT