No ha habido que esperar mucho: el parche para reproducir contenido protegido (DRM) en la Raspberry Pi ya ha llegado

DRM en la Raspberry Pi

El pasado 31 de agosto, Google actualizó Widevine y dejó «colgados» a algunos usuarios, como aquellos que tenemos una Raspberry Pi con el sistema operativo oficial. No parecía pintar muy bien, ya que los desarrolladores de OSMC aseguraban que podrían no tener una solución hasta finales de 2021-principios de 2022, pero hoy ha saltado una actualización que ha devuelto las cosas a la normalidad, o a la normalidad que empezó en marzo de este año.

Los ingenieros de Raspberry Pi OS ya dijeron que el parche estaba disponible en la versión de su sistema operativo en pruebas que está basada en Debian 11, y que a principios de la semana que viene estaría disponible en Buster. No ha habido que esperar tanto. Hoy miércoles, varios días antes de lo prometido, ya podemos reproducir el contenido de servicios como Spotify o Amazon Prime (ambos en al captura de cabecera).

El DRM en la Raspberry Pi no es 100% oficial

Este lunes hablamos de dos maneras (vía foro oficial) de recuperar la capacidad de reproducir contenido protegido en la Raspberry Pi y avisábamos de que ni actualizar a Debian 11 ni hacer una especie de «backport» por nuestra cuenta eran métodos oficiales. Lo que ha llegado hoy tampoco lo es; los desarrolladores del sistema operativo de la placa de la frambuesa han hecho el trabajo que hacíamos nosotros para poder reproducir este tipo de contenido, pero mejor y facilitándonos una instalación más sencilla.

Actualización de Widevine

Para el que no haya habilitado el soporte y quiera hacerlo, sólo hay que abrir un terminal y escribir estos comandos:

sudo apt update 
sudo apt full-upgrade 
sudo apt install libwidevinecdm0

Para que los cambios surtan efecto, el último paso será reiniciar el sistema operativo.

Ahora sólo queda esperar que Google no haga cambios a corto plazo, pero mi bola de cristal me dice que esta vez tenemos Widevine para rato.

from Linux Adictos https://ift.tt/3E1FbfZ
via IFTTT