LibreELEC 10.0 Matrix llega con Kodi 19.1, mejoras de soporte para RPi 4 y mas

Hace pocos dias se dio a conocer la liberación de la nueva versión de LibreELEC 10.0 la cual es desarrollada como una bifurcación de la  distribución OpenELEC (para la creación de sistemas de cine en casa) que hace uso de a interfaz de usuario Kodi como el centro de medios de esta.

En esta nueva versión de LibreELEC 10.0 Matrix se han realizado diversos cambios, de los cuales los desarrolladores destacan el trabajo realizado para las mejoras de soporte para Raspberry Pi 4, aun que tambien se ha realizado a costa de que para RPi 3 y anteriores esta versión no es apta aún, además de que para RPi 1 el soporte queda descartado.

Para quienes desconocen de LibreELEC, les puedo decir que esta es una de las distribuciones que son apta para convertir cualquier computadora en un centro multimedia que es tan fácil de usar como un reproductor de DVD o un decodificador.

El principio básico de la distribución es «todo simplemente funciona», para obtener un entorno completamente listo para usar, solo se necesita cargar LibreELEC desde una unidad flash y a partir de ese momento el usuario no tiene que preocuparse por mantener el sistema actualizado: la distribución utiliza un sistema de actualización y descarga automática que se activa cuando se conecta a la red global. Es posible ampliar la funcionalidad de la distribución a través de un sistema de complementos que se instalan desde un repositorio separado desarrollado por los desarrolladores del proyecto.

La distribución admite características tales como el uso de un control remoto (es posible controlar tanto a través del puerto de infrarrojos como a través de Bluetooth), organizar el intercambio de archivos (servidor Samba integrado), transmisión BitTorrent-cliente integrada, búsqueda automática y conexión de unidades locales y externas.

Principales novedades de LibreELEC 10.0 Matrix

En esta nueva versión de la distribución  tal y como mencionamos, se eliminó la compatibilidad con las placas Raspberry Pi 0 y 1 y que además debido al trabajo inconcluso en la reescritura de los controladores de gráficos, no se han generado compilaciones de esta nueva versión para Raspberry Pi 2 y 3.

Por su parte, en LibreELEC 10.0 el enfoque principal está en la compatibilidad con la placa Raspberry Pi 4, que utiliza H.264 y hardware de decodificación de video H .265, compatibilidad con salida de video 4Kp30 a través de HDMI, compatibilidad con HDR y transmisión de audio Dolby TrueHD y DTS HD.

El centro de medios de Kodi incluido se ha actualizado a la versión 19.1 que ofrece mejoras de reproducción, manejo mejorado de metadatos, mejoras en la interfaz de usuario de Kodi, Skins, mejoras en las funciones de subtítulos, seguridad y grabadora de video personal (PVR), entre otras muchas cosas más.

Tambien se destaca la actualización del DRM, licencia y protección de copia Widevine, que ya no requiere ninguna intervención manual por parte del usuario.

Por la parte de los errores conocidos en esta nueva versión, los desarrolladores mencionan que existe un problema cuando se usan perfiles, ya que el complemento de configuración de LibreELEC tiende a fallar al cambiar a otro perfil y de momento no existe solución, por lo que los usuarios que hagan uso de perfiles, esta versión de LibreELEC no es recomendada para su uso.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Descargar LibreELEC 10.0

Para la descarga , las imágenes están preparadas para trabajar desde una unidad USB o tarjeta SD (x86 de 32 y 64 bits, Raspberry Pi 4, varios dispositivos basados ​​en chips Rockchip y Amlogic). Esta la podrás obtener dirigiéndote a la página web oficial del proyecto y en su sección de descargas obtendrás la imagen de ella.

El enlace es este.

Los que descarguen la imagen para Raspberry Pi, pueden grabar el sistema en su tarjeta SD con ayuda de Etcher la cual es una herramienta multiplataforma.

Finalmente el equipo mencionar que en el primer arranque el sistema se actualizará la base de datos multimedia de Kodi por lo que el tiempo de la actualización puede variar dependiendo del tamaño de su colección de hardware y medios, esto podría llevar varios minutos.

from Linux Adictos https://ift.tt/3hbh18J
via IFTTT