El regreso del vaporware ¿Microsoft recupera las viejas mañas?

El regreso del vaporware

En este blog hemos hablado sobre Windows 11 más de lo que corresponde a un blog que lleva la palabra Linux en el nombre y todo es exclusiva culpa mía.  Creo que hay que ver a la industria informática como un todo y que el software libre y de código abierto tiene que aprender e incluso cooperar con sus competidores.

Siempre teniendo en claro que no es una relación de amor. Es una relación de negocios.

En otras palabras, que Linux puede aprender algo de MacOS y Windows 11, aunque más no sea lo que no hay que hacer.

El regreso del vaporware

Nos cuenta la wikipedia que:

Vaporware es un término peyorativo utilizado para denominar al software o hardware anunciado por un desarrollador mucho antes de realizar el desarrollo, pero que después no llega a emerger, ni a tener un ciclo de desarrollo más o menos estable. El término implica engaño, o al menos un exceso de optimismo; esto implica que el que lo anuncia sabe que el desarrollo del producto está en una etapa demasiado temprana para asumir responsabilidades acerca de su fecha de liberación, características finales, o incluso credibilidad.

¿Quién se ha llevado mis apps de Android?

El 24 de junio pasado, Microsoft presentó una función llamada subsistema de Windows para Android que permite instalar aplicaciones de Android en Windows 11 en forma directa o desde la  Microsoft Store (En asociación con la app store de Amazon  y siempre que los desarrolladores presten su acuerdo) Desde ese día no se la volvió a ver. Microsoft nunca la ofreció para pruebas en versiones beta pública.

Tampoco la verán quienes instalen la primera versión estable de Windows 11 el próximo 5 de octubre.  Desde Redmond confirmaron que la recientemente liberada Build 22000.168 viene con todas las características que se incluirán en la versión final de octubre, y ahi la función no está disponible. Al parecer, debido a los problemas de rendimiento y la compatibilidad con Android, Microsoft ha decidido retirar las aplicaciones de Android y la integración de Amazon Appstore en la tienda por ahora.

Se especula con que el soporte de aplicaciones Android en Windows aparecerá en 2022. Todavía no se sabe si la función llegará como una actualización de la versión 21H2 de Windows 11, o habrá que esperar que Microsoft la incluya en la próxima gran actualización llamada «versión 22H2» o «Nickel», que se espera que salga en la segunda mitad de 2022.

Pero, según prometen desde la empresa el soporte de aplicaciones Android de Windows 11 entrará en pruebas beta públicas pronto.  Podría llegar al programa Windows Insider este mismo año.

Cuidado con las actualizaciones

En los últimos años, Microsoft ha tenido varios tropiezos con las actualizaciones de Windows 10, y, aparentemente quiere continuar la costumbre con Windows 11.

Usuarios que instalaron las versiones preliminares Windows 11 Build 22000.176 o Build 22449 reportan estar sufriendo toda una serie de problemas graves incluyendo la falta de respuesta del menú de inicio, la barra de tareas, Explorer.exe, la configuración de Windows, entre otras partes críticas del sistema operativo que parecen desaparecer o romperse.

En algunos casos, los usuarios informaron de que la barra de tareas y el menú de inicio quedaron totalmente en blanco, y se muestra un reloj de arena cuando los usuarios acercan el cursor a la barra de tareas.

Algunas quejas reportaron:

Tras el reinicio, la máquina funciona lentamente y la barra de tareas se queda atascada. Los reinicios repetidos siguen sin ser válidos, no se puede manejar ningún software y algunas teclas de acceso directo no son válidas

Algunas personas contaron que su menú contextual (clic derecho) se volvió lento después de la actualización y que reciben el siguiente mensaje de error cuando hacen clic en la opción de «personalización»:

Este archivo no tiene una aplicación asociada para realizar esta acción. Por favor, instale una aplicación o, si ya hay una instalada, cree una asociación en la página de configuración de aplicaciones predeterminadas.

Desde Microsoft aseguraron que el error afectó a los dispositivos que descargaron un parche del lado del servidor y no tiene nada que ver con las versiones preliminares publicadas, por lo que puedes instalar las actualizaciones sin preocuparte por estos problemas.

Esperemos que este año las distribuciones Linux se pongan las pilas y logren captar a los usuarios descontentos.

from Linux Adictos https://ift.tt/3DP2jxY
via IFTTT