Juegos de código abierto para instalar en tu dispositivo Android

Juegos de código abierto

En nuestro repaso por los contenidos de la tienda alternativa F-Droid, vamos a hacer algunas recomendaciones de juegos con los que puedes divertirte en tu dispositivo móvil.

Los juegos de código abierto en F-Droid

RaumBaller

Juego de disparos con scroll de pantalla al estilo de los cĺásicos.

El jugador puede optar por una de las tres naves, cada una con sus fortalezas y debilidades. Para controlarla pulsa sobre la pantalla. La nave dispara en forma automática por lo que el objetivo es durar vivo la mayor parte del tiempo posible evitando a los disparos y naves enemigas.
A mayor cantidad de enemigos muertos, sube la puntuación y se mejora la potencia de disparo.

Super Retro Mega Wars

Con esta aplicación puedes jugar a juegos retros con otros jugadores.

La modalidad es curiosa. Cada uno de los jugadores puede elegir un juego diferente o el mismo. Sin embargo, cada vez que un jugador logra una puntuación mayor en uno, todos los juegos se vuelven más difíciles para los demás jugadores.
Los juegos disponibles son:

  • Asteroids.
  • Missile Command.
  • Snake.
  • Space Invaders
  • Tetris

Open Chaos

Es un programa de ajedrez pero, con movidas aleatorias.

A diferencia de los programas tradicionales de ajedrez, se puede elegir la pieza que se mueve, pero los movimientos son aleatorios. Se gana eliminando las piezas del oponente. El juego funciona completamente sin conexión a Internet, pero se necesita Bluetooth para jugar al modo multijugador. Los datos de los logros y los ajustes de color se guardan localmente.

AndTTT

Me van a perdonar que meta en la lista un juego de Tres en Raya, por más que admita el modo multijugador y el desarrollo de partidas online. Pero, si fuiste un adolescente apasionado de la informática en los 80, amas la película Juegos de Guerra. Y si amas la película Juegos de Guerra, el Tres en raya es mucho más que un juego tonto con el que pasar el tiempo.

Virus Attack

No sé si es el mejor juego para esta época. Asumimos el papel del sistema inmune y tenemos que defender una célula del ataque de los virus.Planes Android.

Planes Android

Es la batalla naval, pero con aviones.

Debemos colocar los aviones en el tablero de juego y adivinar dónde ha escondido el ordenador los suyos antes de que éste adivine dónde escondimos los nuestros.

Space Trader

Es una adaptación del juego del mismo nombre para Palm OS,

Este port de Android que reproduce fielmente el juego original tiene como objetivo ganar suficiente dinero, ya sea por elcomercio honesto o por otros medios,

Algunas formas de conseguir efectivo son la  comprar productos en un planeta para venderlos en otro, tratando de evitar a los piratas espaciales o si te atreves, cazarlos para obtener una recompensa.

Si te parece que con el trabajo honesto no ganas dinero lo suficientemente rápido puedes probar a hacer contrabando de artículos ilegales para obtener beneficios espectaculares. Y, si eso falla, también puedes convertirte en pirata, siempre que no te importe huir de la policía.

Shattered Pixel Dungeon

Aquí tenemos un juego roguelike tradicional con gráficos pixel-art y una interfaz sencilla.
Cada partida es única y cuenta con cuatro personajes jugables diferentes, niveles y enemigos aleatorios y más de 150 objetos para recoger y utilizar. A pesar de su sencillez el juego no es fácil y requiere de estrategia para ganar

Algunas características.

  • Alta rejugabilidad: Niveles, enemigos y objetos generados aleatoriamente. ¡No hay dos partidas iguales!
  • 4 clases de héroes: Guerrero, Mago, Pícaro y Cazadora. Cada héroe tiene un estilo de juego único.
  • 8 subclases: Los héroes que triunfan pueden refinar sus habilidades para ser más poderosos.
  • 5 regiones de mazmorras distintas: cada una con sus propios enemigos, trampas y misiones.
  • Más de 150 objetos diferentes: incluyendo poderosas varitas, anillos, armas y armaduras.
  • Más de 50 enemigos diferentes, 30 trampas distintas y 5 jefes que pondrán a prueba tus habilidades
  • Artefactos únicos, que crecen en poder a medida que los usas.
  • Actualizaciones, con nuevos contenidos aproximadamente una vez al mes.

from Linux Adictos https://ift.tt/3nadk7c
via IFTTT