Plasma Mobile Gear 21.08 introduce mejoras en la Shell y aplicaciones para móviles y tablets

Plasma Mobile Gear 21.08

KDE está en cada vez más dispositivos. La última en beneficiarse de sus ideas es la Steam Deck, pero desde hace algo más de tiempo está disponible en móviles y tablets. El software de KDE para este tipo de dispositivos recibe actualizaciones parecidas al de escritorio, y hace unas horas han lanzado Plasma Mobile Gear 21.08. «Gear» es el nuevo nombre del set de aplicaciones de KDE, aunque aquí también se recoge la Shell.

Plasma Mobile Gear 21.08 ha llegado poco más de un mes después de Plasma Mobile 21.07, y lo ha hecho para mejorar las cosas en un entorno que actualmente está en fase beta. Y no es para menos: por lo menos en la PineTab + Arch Linux, los iconos van un poco por su cuenta, aparecen duplicados y algunos widgets aparecen continuamente tras eliminarlos.

Novedades más destacadas de Plasma Mobile Gear 21.08

  • Se han corregido muchos fallos en KWin que afectaban al teclado virtual y ahora es más fiable. Es cierto que ahora todo es más fluido, pero los widgets siguen apareciendo tras un reinicio y los duplicados en el cajón de aplicaciones no se van.
  • Mejorado el código de los ajustes rápidos del panel superior (pero la herramienta de capturas sigue capturando el panel superior…).
  • El reloj ahora permite configurar cuentas atrás en bucle, entre otras mejoras.
  • La aplicación del tiempo ha mejorado el código.
  • Kasts ha recibido pequeñas mejoras y ahora puede cambiar la zona en donde se descargan los podcasts.
  • Spacebar, la app de SMS, muestra ahora bien cuando un mensaje ha fallado.

A diferencia del software para escritorio, el «Mobile» es más difícil de instalar, por lo que merece la pena esperar a que llegue la actualización. En Arch Linux basta con escribir sudo pacman -Syu en el terminal. Para asegurarse de que todos los cambios se realizan correctamente, se recomienda reiniciar el dispositivo.

from Linux Adictos https://ift.tt/3yKgzVf
via IFTTT