KDEnlive 21.08: lanzamiento con multitud de novedades

kdenlive

Kdenlive 21.08 es la nueva versión disponible de este fantástico programa del proyecto KDE y que llega con una importante actualización en su motor y mejoras en la interfaz gráfica de usuario. Ahora también requiere el macro MLT7, con nueva función de reasignación de tiempo y una base de código más estable y concisa.

Probablemente Kdenlive es uno de los editores de vídeo gratuitos y de código abierto más robustos y completos para GNU/Linux. Un programa no lineal y multiplataforma que permitirá crear contenido multimedia atractivo, con muchas herramientas, opciones y efectos disponibles.

Kdenlive también soporta monitores duales, tiene una interfaz intuitiva, con línea del tiempo múltiple para agregar imágenes, vídeos y sonido en varias pistas, soporte de diseño personalizable, efectos básicos, transacciones, etc. Todo sin necesidad de tener conocimientos avanzados de edición de vídeo…

Entre las novedades de Kdenlive 21.08 están:

  • Uso del macro MLT7 (Media Lovin Toolkit) de código abierto para multimedia. Gracias a él se proporciona una serie de herramientas para emisoras, editores de vídeo, reproductores multimedia, transcodificadores, transmisores web, y otras apps.
  • El código que tiene relación con el procesamiento se ha remodelado por completo, corrigiendo los retrasos y congelación en la interfaz cuando los archivos multimedia tienen muchos gigabytes.
  • Ahora permite aplicarse efectos para afectar solo a regiones específicas de un clip mediante el uso de máscaras, y no al clip completo.
  • Su interfaz gráfica también tiene una serie de mejoras. Como mover más fácilmente los clips, asignar atajos, nueva barra de comandos para buscar fácilmente cualquier acción (temas, efectos, archivos, y más).
  • También se han mejorado otras funciones, como Time Remap, nuevos modos y opciones de mapeo, mostrar miniaturas en los marcadores al pasar el mouse en el monitor del clip, posibilidad de agregar accesos directos para ciertas funciones recurrentes, etc.

Más información y documentación – Sitio web del proyecto KDE Kdenlive

from Linux Adictos https://ift.tt/2WfYTTQ
via IFTTT