Multizork: rememorando el clásico videojuego de los 80

Logo de ZOrk

Icculus ha lanzado MultiZork, un proyecto para que el clásico videojuego Zork de 1980 tenga modo multijugador. Ya sabes que algunos videojuegos de décadas pasadas vuelven y siguen muy vivos. Existen multitud de aficionaos al retrogaming, y alguien (Ryan «Icculus» Gordon) ha tenido la fantástica idea de crear este proyecto.

Ryan es un gamer con una gran pasión por Zork, un juego que emplea su propio lenguaje de programación y una CPU implementada por software propia para poderse ejecutar en casi cualquier equipo. Tan solo necesitaría un emulador de Z-Machine para su funcionamiento, algo que era de gran ayuda en la que los PCs no eran un estándar.

Pues bien, por diversión, Icculus escribió MojoZork, una versión de Z-Machine suficiente para poder implementar Zork 1 y otros juegos de Infocom en un archivo C. Aunque decirlo parece fácil, lo cierto es que hicieron falta bastantes pasos para poder ejecutar Zork y que funcionase bien, además de que lo hiciese en modo multijugador. El resultado es que MultiZork permite jugar a Zork entre varias personas para completarlo.

Por si no conoces el famoso Zork, lo cierto es que fue un videojuego de los 80 que lo cambiaría todo. Esta franquicia de ficción interactiva fue desarrollada por la compañía Infocom. La primera entrega se denominaba Zork 1: The Great Underground Empire. A pesar de que el proyecto estaba pensado para máquinas  DEC PDP-10, se adaptarían para varias plataformas y sistemas, y se lanzarían varias precuelas.

Este título en el que se basa MultiZork estableció todo un referente en el género. La calidad y la amplitud narrativa eran realmente inusuales para aquella época. Y, aunque se basa en aventuras en modo texto, lo cierto es que aún sigue siendo muy preciado por algunos gamers.

Puedes ver más información sobre el proyecto en su sitio de Patreon o en el de GitHub.

from Linux Adictos https://ift.tt/2WhuUKV
via IFTTT