Manjaro 21.1, ya disponible la primera ISO del sistema operativo con GNOME 40, entre otras muchas novedades

Manjaro 21.1

Hace ya más de un mes que se lanzó una actualización estable que coincidía con el décimo aniversario de esta distribución basada en Arch Linux. Teniendo en cuenta los cambios introducidos, el autor de aquel artículo, un servidor, pensó que se trataba de Manjaro 21.1, pero no lo fue. Desde aquel momento empezamos a diferenciar entre versiones estables, lo que aparece como nuevos paquetes en las instalaciones existentes, y las nuevas imágenes ISO.

No ha habido nuevas imágenes en más de un mes, y probablemente haya tenido que ver un fallo que descubrieron poco después de lanzar la última. Ahora, tras pasar todos los filtros de pruebas, el equipo de desarrolladores ha lanzado Manjaro 21.1, de nombre en clave Pahvo, y llega con GNOME 40 ya incluido en la edición GNOME. Los usuarios existentes de esta edición de Manjaro ya lleva un tiempo disfrutando del gran salto.

Novedades más destacadas de Manjaro 21.1 Pahvo

  • Mejoras importantes en Calamares, lo que incluye la selección del sistema de archivos para particionar automáticamente y mejorado el soporte para btrfs.
  • GNOME 40. La interfaz cambia, pero la anterior está disponible como Manjaro Legacy.
  • Elisa es ahora el reproductor por defecto de la edición KDE.
  • Plasma 5.22, KDE Frameworks 5.85 y KDE Gear 21.08.
  • Xfce 4.16.
  • Linux 5.13 como versión más actualizada. Siguen estando disponibles los últimos LTS, como 5.10 o 5.4, y algunos RT (tiempo real, para mejorar la experiencia al grabar audio, por ejemplo)
  • Lista mejor detallada, en este enlace.

Como hemos explicado, lo que hay disponible desde hoy es una nueva imagen, y ya se puede descargar desde la página web de descargas de Manjaro. También hay muchos paquetes para actualizar en las instalaciones existentes. Los sabores oficiales siguen siendo  XFCE en la versión principal, KDE y GNOME. En las ediciones de la comunidad hay también i3, Sway, Cinnamon, Budgie, Deepin y MATE. Si lo que se tiene es una placa simple, el proyecto también ofrece imágenes ARM que pronto se actualizarán a Manjaro 21.1 Pahvo.

from Linux Adictos https://ift.tt/3snAE1K
via IFTTT