Weylus te permite controlar tu PC con un móvil o tablet, con lo que ganaremos precisión en una superficie táctil

Weylus

Hace un tiempo os hablamos de Deskreen, una herramienta que convierte cualquier navegador web en un segundo monitor. Hoy os vamos a hablar de Weylus, lo que en un principio parece lo mismo, pero hay diferencias importantes: esta aplicación nos permitirá controlar nuestro PC desde un móvil o tablet, incluso desde otro ordenador. Si elegimos un dispositivo táctil podremos aprovechar esta especificación, pero no hay disponible teclado.

Pongamos un ejemplo práctico: aunque hay linuxeros que prefieren usar sólo el teclado y se decantan por gestores de ventanas como i3 o Sway, para muchos trabajos necesitamos el puntero. Sería prácticamente imposible trabajar con GIMP sin un ratón, e incluso con el ratón hay cosas que no son todo lo precisas que nos gustaría. Si tenemos instalado Weylus, lo único que tenemos que hacer cuando necesitemos precisión es conectar nuestro móvil o tablet al PC y seleccionar o mover las cosas con el dedo o un stylus.

Weylus

Como el mencionado Deskcren, usar Weylus es muy sencillo:

  1. Abrimos la aplicación en el PC.
  2. En la pantalla principal hacemos clic en Start. Nos mostrará un código QR.

Pantalla principal

  1. Teniendo en cuenta que queremos poder controlar el PC con un móvil o tablet, escaneamos el código con un dispositivo con panel táctil y cámara. Si la cámara no abre enlaces por defecto, habrá que instalar alguna app, o introducir manualmente el número que pone «Connect your tablet to:».
  2. Y eso sería todo. El resto ya se hace en el dispositivo conectado.

Weylus y PC

En los ajustes de la versión web de Weylus, es decir, lo que ejecutamos en el navegador, podemos elegir si queremos controlar una ventana, todo el escritorio, si queremos que la pantalla lo llene todo, no recomendable si la tablet es 4:3 y el PC tiene un monitor 16:9, y podemos permitir el control con el ratón, táctil o stylus.

Telegram en el navegador

Cómo se instala

En distribuciones basadas en Arch Linux está disponible en AUR, por lo que se puede instalar directamente desde Pamac o con yay -S weylus. Las distribuciones basadas en Debien/Ubuntu tienen disponible un paquete DEB, mientras que el resto tendrán que usar lo que viene en el ZIP, todo disponible en su página de GitHub.

from Linux Adictos https://ift.tt/3g7t1aW
via IFTTT