WINE 6.15 llega con la biblioteca WinSock convertida a PE y casi 400 cambios

WINE 6.15Una vez más, como cada dos viernes en esta fase del desarrollo y tras la v6.14, WineHQ ha lanzado una nueva versión Staging de su software para ejecutar aplicaciones de Windows en otros sistemas operativos, como el Linux que usamos los editores de este blog y la mayoría de nuestros lectores. Lo que han lanzado hoy es WINE 6.15, y que lleve la etiqueta de Staging hace imposible que lleve la de Stable.

Como es habitual, WineHQ ha introducido muchos retoques en WINE 6.15, con 49 bugs corregidos y un total de 390 cambios. La lista de novedades que nos entregan, o más concretamente lo que ponen como destacado, son sólo un pequeño extracto de lo que ponen más abajo, en donde está lo más interesante pero también lo más difícil de analizar por la cantidad de información.

Novedades más destacadas de WINE 6.15

  • Biblioteca WinSock (WS2_32) convertida a PE.
  • Soporte para datos de rendimiento en el registro.
  • Más thunks de 32->64 bits para las llamadas NTDLL.
  • Mejora de la gestión del estado de punto flotante en el tiempo de ejecución de C.
  • Más trabajo de preparación para la interfaz GDI syscall.
  • Varias correcciones de errores.

Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 6.15 Staging desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el enlace desde donde podemos descargar los binarios también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también hay versiones para Android y macOS. El proyecto nos permite elegir la rama entre la estable, la de desarrollo o Dev y la Staging. Si queremos aprovechar los últimos cambios, tenemos que elegir la Staging, pero teniendo en cuenta que no es una versión estable.

La próxima versión Staging será WINE 6.16, y llegará el próximo viernes 27 de agosto si no hay ningún cambio, porque tenemos que recordar que estamos en verano en el hemisferio norte. Hoy han vuelto a estar cerca de los 400 cambios, por lo que se supone que ya vuelven a estar a tope.

from Linux Adictos https://ift.tt/3CQt98G
via IFTTT