La Steam Deck ha vuelto a conseguir que los jugones de Linux lleguen al 1%

Steam Deck

Hace menos de un mes, Valve presentó su Steam Deck. En un principio, a mí me pareció que su precio no era precisamente bajo, y más teniendo en cuenta que estaría limitada a los juegos de Steam para Linux, pero más adelante supimos que usaría Proton, lo que le permite acceder también a algunos títulos para Windows, y, lo más importante, que es como un ordenador, por lo que se le pueden instalar diferentes sistemas operativos.

Pero las cosas como son. A los que les gustan los videojuegos y quieren hacerlo en un PC se decantan por Windows. Los usuarios de macOS se compran sus ordenadores por otros motivos y luego terminan echando alguna partida, pero los de Linux son una minoría. Hace tiempo, cuando la tienda de Steam era algo nuevo, los jugones de Linux llegaron al… 1%, pero bajó pronto. Ahora, unas dos semanas después de la presentación de la Steam Deck, volvieron a subir, y lo hizo rápidamente coincidiendo con el lanzamiento de esta especie de híbrido entre consola y PC.

La Steam Deck estará disponible a finales de este año

Gráfica

Imagen: GamingOnLinux

Tal y como vemos en el medio GamingOnLinux, en julio los jugadores de Linux estaban un poco por encima del 0.8%. Con la presentación de la Steam Deck, la línea sube mucho hasta llegar al 1%, lo que sí, sigue siendo poco, pero el «boom» ha tenido lugar.

Todo parece indicar que el motivo de esta subida es la presentación de la consola de Valve, que probablemente aquellos usuarios que se registraron y empezaron a jugar en Steam  para Linux han vuelto tras enterarse de la noticia. Lo que queda por ver es qué pasa en el futuro. No se puede descartar que pase como aquella vez, de hecho es lo que espero que pase, pero tampoco que las cosas cambien un poco y todos salgamos ganando.

from Linux Adictos https://ift.tt/3xH2N4Z
via IFTTT