Adobe le guiña el ojo a la comunidad de Blender uniéndose a Blender Foundation

Blender

Adobe es uno de los grandes y su software sin duda es una codicia o un sueño inalcanzable para los usuarios de Linux, ya que hasta la fecha solo tenemos que conformarnos con alternativas (de las cuales muchas son muy buenas) y con ello es de pensar que simplemente no tiene intenciones de voltear hacia la comunidad de software libre … O al menos eso es lo que muchos pensábamos hasta ahora.

Y es que hace poco se dio a conocer la noticia de que Adobe se ha unido al fondo de desarrollo de Blender Foundation como miembro «Corporate Gold», con lo cual realizara una contribución financiera de 30.000 euros cada año para ayudar al desarrollo de software de modelado 3D de código abierto y su comunidad. El anuncio fue hecho ayer por ambas partes.

Adobe se unió oficialmente al Blender Development Fund como miembro Corporate Gold, uniéndose a empresas como Facebook, Microsoft, Epic Games, NVIDIA, AMD, Unity, AWS, Tangent Labs, Ubisoft, Intel, Google y más.

Pero eso no es todo, ya que además Adobe también quiere ganarse a los usuarios de Blender y su movimiento podría considerarse como una «excelente jugada», ya que además de apoyar a Blender financieramente, tambien decidido hacer que sus herramientas Substance 3D y Mixamo sean directamente accesibles en el software de código abierto.

Esto sin dudas es una iniciativa sorprendente, por parte de Adobe al unirse al Fondo de Desarrollo de Blender como miembro Corporate Gold. En su blog, Adobe recuerda que “la industria del diseño y la animación 3D nunca ha sido tan grande y floreciente como lo es hoy, y no muestra signos de desaceleración”.

Para el editor de software de gráficos patentado, 3D es simplemente el futuro y, a medida que el campo continúa creciendo, también lo hace la comunidad que lo rodea.

«En Adobe, estamos comprometidos a ser abiertos y conectados a la comunidad 3D», explica Sébastien Deguy, vicepresidente de 3D e inmersivo de la empresa. “No se puede mencionar la comunidad 3D sin mencionar también Blender, una suite de creación 3D gratuita y de código abierto (que ofrece todo, desde modelado hasta herramientas de composición y seguimiento de movimiento). La organización ha fomentado una comunidad rica y vibrante de creadores 3D, y hoy podemos anunciar que Adobe es oficialmente un socio de Blender ”. Al unirse al Fondo de Desarrollo de la Fundación Blender, Adobe espera hacer su parte «para ayudar a asegurar la longevidad y el éxito de esta vibrante comunidad de código abierto» …

Además tambien recuerda que «una de sus principales misiones es garantizar que los productos de Adobe, como Substance 3D y Mixamo, sean los más accesibles y estén disponibles para el mayor número de personas posible».

Dicho esto, además de apoyar financieramente el desarrollo de Blender menciona que:

“Ayudaremos a los creadores a trabajar con lo mejor de Adobe directamente en Blender mediante el lanzamiento de dos nuevos complementos: Substance 3D en Blender y Mixamo Auto-Control Rig Plugin para Blender (ambos ahora disponible en beta). 

“Hoy en día, los artistas 3D de todo el mundo están creando activos de videojuegos excepcionales, efectos visuales, animación y, cada vez más, productos de automoción y moda utilizando Blender. Queríamos llevarles el mundo de los materiales de Substance, facilitando el acceso a nuestra rica y diversa biblioteca de texturas y activos 3D sin tener que salir de la suite de creación. Con el complemento Substance 3D en Blender, ahora puede trabajar con materiales Substance (archivos SBSAR) en Blender. Lo mismo ocurre con Mixamo, la herramienta de animación de personajes en 3D de Adobe. Será accesible directamente desde Blender para facilitar la animación.

En otras palabras, en lugar de posicionar sus productos como competidores de Blender, Adobe quiere aprovechar la popularidad del software de código abierto para llegar a una base de usuarios más grande para sus herramientas internas Substance 3D y Mixamo.

La revelación de sus intenciones desde el principio debería tranquilizar un poco a los partidarios del código abierto, que aún ven con malos ojos el acercamiento de los editores de software propietario con su comunidad.

Finalmente, si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles de la nota original, en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/3eLLVnb
via IFTTT