Linux Mint 20.2: ya está aquí y puedes actualizar desde 20 y 20.1

Linux Mint 20.2

Una de las distribuciones GNU/Linux más queridas, sencillas de usar y extendidas es Linux Mint. Este popular proyecto basado en paquetería DEB llega ahora a su versión Linux Mint 20.2. Un lanzamiento que llega cargado de mejoras y algunas novedades interesantes que podrás disfrutar desde ya.

Además, tanto si eliges Linux Mint con entorno de escritorio Cinnamon, como la versión con MATE o con el escritorio ligero Xfce, debes saber que podrás actualizar desde las versiones 20 y 20.1. Y no solo es recomendable por las novedades, también es positivo porque se trata de una versión LTS, es decir, con soporte a largo plazo. Se mantendrá actualizada hasta 2025, ya que se basa en Ubuntu 20.04 LTS.

En cuanto a las novedades de Linux Mint 20.2, destacan las actualizaciones de los propios paquetes que incluye preinstalada esta distribución, para que puedas disfrutar de lo último, así como de algunos bugs corregidos. También han usado el kernel 5.4.

Y la lista de novedades no termina ahí. Una de las adiciones también va orientada a mejorar el flujo de actualización en Cinnamon, ya que el administrador de actualizaciones ahora también actualizará las «especias» del entorno de escritorio, es decir, los applets, desklets, temas y extensiones. Eso facilitará la vida del administrador o usuario, ya que será menos tedioso y molesto para los usuarios a la hora de personalizar el entorno y mantenerse actualizado.

Otra novedad es que su aplicación de actualización ahora también manejará paquetes universales tipo Flatpak. Un paso adelante que también gustará a sus usuarios. Pero hay más, mucho más…:

  • Nueva aplicación Bulky, que maneja el cambio de nombre masivo de ficheros.
  • Sticky Notes reemplaza a GNote como la aplicación predeterminada para tomar notas.
  • La aplicación de transferencia de archivos Warpinator ahora es compatible con dispositivos móviles.
  • El visor de imágenes ahora admite imágenes en formato .svgz y su modo de presentación de diapositivas se puede pausar/reanudar con la barra espaciadora.
  • En los documentos PDF, las anotaciones ahora aparecen debajo del texto y el documento se puede desplazar hacia abajo con la barra espaciadora.
  • El editor de texto presenta nuevas opciones de resaltado para una variedad de espacios en blanco.
  • Se agregó el subprograma NVIDIA Prime que permite cambiar fácilmente la GPU.
  • El administrador de archivos Nemo tiene una función de búsqueda mejorada.
  • Cinnamon 5 debería funcionar mejor, con un uso de la memoria más óptimo.
  • etc.

Más información de Linux Mint y descarga – Web oficial del proyecto

from Linux Adictos https://ift.tt/3kDDwpD
via IFTTT