Edward Snowden cree que GIMP superaría a Photoshop si mejorara la interfaz

GIMP 2.10.24

Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, y eso es muy cierto cuando hablamos de software. Un programa puede ser peor que otro y ser nuestra elección sólo porque nos sentimos cómodos con él, pero que no conozcamos algunas funciones o que una opción nos guste más que otra no demuestra que sea la mejor. En el diseño gráfico, o más bien en la edición de imágenes, la referencia es el Photoshop de Adobe, y hay alguien que piensa que GIMP podría estar por encima.

Vaya por delante que esto es lo que dice Edward Snowden, y me he enterado de su opinión leyendo un artículo de It’s FOSS. El ex-empleado de la CIA está encantado con Blender, el software de modelado 3D de código abierto, y se llega a sorprender de lo que se puede conseguir con el software open source. Lo ha hecho en Twitter, donde ha añadido un tweet en el que menciona a GIMP asegurando que podría superar a Adobe.

¿Ganaría tanto GIMP con un cambio de interfaz?

https://platform.twitter.com/widgets.js

Cada vez que uso @Blender, estoy asombrado por lo que puede lograr el software libre y de código abierto. Sinceramente, no sé cómo lo hacen. Es un monumento. PD @GIMP_Official, realmente espero una revisión importante de la interfaz de usuario. Ustedes podrían estar comiendo el almuerzo de Adobe.

En lo personal, sí que creo que el viejo GIMP, con las tres ventanas, necesitaba un cambio urgente, pero ese cambio ya ha tenido lugar. Por otra parte, sé que es capaz de hacer mucho editando imágenes, pero recuerdo que, cuando usé Photoshop, todo me parecía más sencillo, y hacer un GIF animado, con su línea de tiempo, es algo que conseguí hacer en el software de Adobe y, aunque ya no lo necesito, creo que es más difícil en GIMP.

En cualquier caso, de momento GIMP no planea ningún cambio de interfaz. Si se decidiera a hacerlo, ¿creéis que Snowden tiene razón?

from Linux Adictos https://ift.tt/3BichH1
via IFTTT