IBM compro BoxBoat para mejorar su estrategia de nube híbrida junto con OpenShift

IBM continúa expandiendo su negocio en todos los sentidos y hace poco dio a conocer que ha adquirido su undécima empresa varias semanas después haber cerrado la compra de la empresa de gestión de rendimiento de redes y aplicaciones Turbonomic. La nueva empresa que ha adquirido el gigante tecnológico es BoxBoat una consultora DevOps con sede en Bethesda, Maryland y un proveedor de servicios empresariales de Kubernetes. Otras de las empresas adquiridas por IBM incluyen a 7Summits, Waeg, Taos, MyInvenio, StackRox, Nordcloud, WDG, TruQua Enterprises e Instana.

El interés de IBM sobre BoxBoat es que la Startup ofrece servicios de estrategia par la adopción de contenedores y Kubernetes para empresas como activadores de soluciones de nube híbrida; así como contenedorización de apps, DevSecOps, formación, capacitación y guías para herramientas y flujos de trabajo de DevOps. Entre sus clientes hay desde integrantes de la lista Fortune 100 hasta agencias gubernamentales de Estados Unidos. Entre sus partners están AWS, Microsoft Azure y Google Cloud. Además es el primer partner certificado en cuanto a servicios profesionales para GitLab.

Con esta nueva adquisición IBM no solo mejorará en mucho su actual oferta de nube híbrida, sino que tambien este es un paso para promover la estrategia de nube híbrida «OpenShift» además de que espera que el acuerdo acelere la adopción de su plataforma OpenShift y tambien planea aprovechar la experiencia en contenedores de BoxBoat para ayudarlo a ampliar la adopción de OpenShift.

La experiencia en contenedores de BoxBoat hará avanzar la estrategia OpenShift de IBM porque el tipo de proyectos de software empresarial complejos por los que IBM compite con OpenShift a menudo incluye servicios de consultoría. La razón es que incluso las organizaciones conocedoras de la tecnología a veces necesitan asistencia externa con una tarea técnica u otra. En consecuencia, cuantos más servicios de consultoría pueda ofrecer IBM junto con OpenShift, más fácil será implementar la plataforma y, por lo tanto, reducir la barrera de entrada para nuevos clientes.

Los servicios de consultoría y profesionales son una importante fuente de ingresos para IBM. El trimestre pasado, la unidad de Servicios Comerciales Globales en la que se incorporará BoxBoat Technologies registró ingresos de 4.200 millones de dólares. En general, IBM estima que el mercado de servicios profesionales en la nube tiene un valor de $ 200 mil millones al año.

BoxBoat también ayuda a los clientes con tareas relacionadas. La empresa trabaja con organizaciones que configuran entornos de infraestructura, en la nube pública o en otro lugar, para ejecutar sus aplicaciones recién en contenedores. Opcionalmente, puede asumir el mantenimiento diario de esas aplicaciones para liberar recursos para los equipos internos de tecnología de la información de una empresa.

Para los equipos de desarrollo de software, a su vez, BoxBoat ofrece asistencia para configurar las canalizaciones de DevOps. Un canal de DevOps es una colección de herramientas de software que permite a los desarrolladores de una empresa crear aplicaciones más rápido al automatizar las tareas que requieren mucho tiempo.

Según IBM, BoxBoat ha completado proyectos para un gran número de empresas y agencias gubernamentales de Fortune 100. La firma tiene asociaciones en la nube con Amazon Web Services Inc., Microsoft Corp. y Google LLC. Se convertirá en parte de la práctica de la nube híbrida en el negocio Global Business Services de IBM.

“Nuestros clientes requieren una arquitectura de nube que les permita operar en un entorno de TI tradicional, nube privada y nubes públicas. Eso es el corazón de nuestro enfoque de nube híbrida ”, dijo John Granger, vicepresidente senior de servicios de nube híbrida de IBM. «Ningún proyecto de modernización de la nube puede tener éxito sin una estrategia de contenedorización, y BoxBoat está a la vanguardia de la innovación en servicios de contenedores».

BoxBoat es la tercera consultora centrada en la nube que IBM ha adquirido en los últimos meses para reforzar esta parte de su negocio. Anteriormente, se compró Taos Inc . y Nordcloud Ltd., que tenía ingresos anuales de más de $ 61 millones en el momento de la adquisición.

Finalmente, si estás interesado en conocer más al respecto puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/3kccsxu
via IFTTT