Photocall TV: la guía definitiva para ver canales de TV y radio gratis

Photocall TV

Photocall TV es una nueva forma de ver canales de televisión y radio que está cobrando cada vez más protagonismo. Su funcionamiento es bastante bueno frente a otras opciones existentes, además de ser totalmente gratuita y contar con un enorme repertorio de contenido para todos los gustos. Desde canales temáticos como los infantiles, hasta los típicos del TDT, pasando por contenido adulto, deportes, etc., con un total de más de 1200 canales.

Lo positivo de esta plataforma es que, al ser web, lo podrás ver desde cualquier navegador web en multitud de dispositivos, además de encontrar guías de programación, enlaces para usar VPNs, información de uso, etc.

¿Qué es Photocall TV?

Photocall TV

Photocall TV es una plataforma web dedicada al contenido audiovisual. Nada más acceder podrás ver un enorme listado de canales de televisión del TDT nacional, canales internacionales también en abierto, otros donde se engloban un gran número de canales en abierto y de pago con diferentes temáticas (infantil, adulto, películas, deportes, documentales,…), y también radio.

Todo este contenido se transmite en streaming de forma online y está en servidores de terceros, ya que Photocall TV no es una compañía de streaming como lo puede ser Netflix, HBO, etc.

¿Cuántos canales hay? (contenido)

Es algo cambiante con el tiempo, pero actualmente cuenta con algo más de 1200 canales disponibles, con TV y radio. Estos canales son nacionales y también internacionales. Por ejemplo, cuando accedes a Photocall TV podrás ver las siguientes pestañas de contenido:

  • Nacionales: puedes encontrar más de 200 canales de TDT en abierto, como la cadena pública La 1, privadas como Antena 3, La Sexta, Telecinco, así como autonómicas como Canal Sur, etc.
  • Internacionales: hay un enorme listado con más de 400 canales de otros países de Europa, América y Asia. Algunos ejemplos son CBS, CNN, FOX, NBC, BBC, ABC, etc.
  • Otros: aquí dentro tienes los canales temáticos de noticias, deportes, música, cine, infantil, comedia, e incluso para contenido adulto. En total se acercan también a los 400.
  • Radio: si lo que prefieres es poder escuchar tu emisora de radio favorita, también puedes acceder a más de 200 emisoras en este otro apartado. Con política, tertulias, música, y más. Por ejemplo, tienes emisoras nacionales de actualidad como COPE, Onda Cero, RNE, o deportivas como Radio Marca, RAC 1, Radio Sevilla, así como musicales como Dial, Los 40, Europa FM, etc.
  • Guías: aquí no vas a encontrar canales de radio o tv, pero sí fantásticas guías de programación para estar al día de todo lo que echan en los distintos canales. Realmente no son las guías en sí, sino enlaces a conocidas guías de programación, como la de Movistar+, TV Guía, Fórmula TV, etc., con un total de 14 enlaces.
  • Info: el apartado donde encontrar información de Photocall TV, como la dirección de correo electrónico de contacto, aviso legal, y enlaces a diferentes pulgins para navegadores que te pueden ayudar a mejorar la experiencia, como para visualizar en pantalla completa, Chromecast, para compatibilidad HLS.js, grabar contenido, etc.
  • VPN: es un menú con algunos enlaces hacia las VPNs más populares y de mejor calidad para ver contenido por streaming.

Por supuesto, también cuenta con un buscador en el que puedes buscar por el nombre el canal o contenido que estés buscando.

¿Es legal?

Esto depende de ti. Si visualizas los canales nacionales del TDT que transmiten en abierto, así como otros internacionales que también emiten en abierto sin restricciones regionales, la plataforma Photocall TV es totalmente legal. En cambio, si usas este portal para ver contenido de canales de pago y que emiten codificado, o con algún tipo de restricción para tu zona geográfica, la plataforma se convierte inmediatamente en algo ilegal.

¿Cómo funciona?

Photocall TV tiene un funcionamiento muy sencillo. No necesita una app cliente instalada como sucede con otras muchas plataformas. En este caso no tendrás que instalar nada, simplemente acceder desde tu navegador web favorito a su página oficial y directamente te mostrará todo el catálogo de canales de TV y radio disponibles para comenzar con la visualización. ¡Todo online!

Además, otro aspecto positivo es que no necesita registros, por lo que no tendrás que dejar tu correo electrónico registrado ni ningún otro dato. Solo ir a la pestaña del contenido que quieras ver, hacer clic sobre el icono del canal elegido, y pueden ocurrir dos cosas:

  1. Que pinches en el icono y te abra una nueva pestaña del navegador con el reproductor para pulsar el triángulo (Play) para comenzar a visualizar el canal en directo.
  2. O que te aparezca un menú desplegable en caso de que ese canal tenga varias opciones disponibles. Estas opciones suelen para ver información, ver canales oficiales de Youtube de ese canal, o para ver el contenido en directo… Si pinchas para verlo, ocurrirá lo mismo que en el punto uno.

Por otro lado, se emplea JavaScript en esta web, con la biblioteca HLS.js para implementar un cliente Live Streaming a través del protocolo HTML para que funcione toda esta plataforma. Esto puede generar problemas en ciertos navegadores que no soporten esto, aunque en los habituales (Firefox, Chrome, Edge, Opera,…), no suele haber problema alguno.

¿Calidad y estabilidad de Photocall TV?

A diferencia de otras plataformas, Photocall TV cuenta con bastante buena calidad de imagen, aunque esto depende también del canal elegido, no en todos tienes una calidad igual. Eso sí, al ser online y gratis, no esperes maravillas 4K ni nada por el estilo.

Por otro lado, la plataforma también ofrece una buena estabilidad. Algo que tampoco sueles encontrar en ciertas apps para visualizar este tipo de contenido u otras webs donde el vídeo se corta o se congela cada dos por tres. Nuevamente, al igual que ocurre con la calidad, esto también puede depender del canal elegido.

¿Tengo que pagar?

No, Photocall TV es totalmente gratis. No tienes que pagar ningún tipo de acceso o mantener suscripciones como otros servicios premium. Esto, unido al gran catálogo de canales y a la calidad del servicio, han conseguido que esta plataforma esté entre las favoritas de muchos usuarios.

Otro dato positivo sobre esta plataforma es que al pinchar en el icono del canal y acceder al contenido, la reproducción comienza de forma inmediata, sin molestos anuncios.

¿En qué dispositivos puede funcionar?

Al tratarse de un servicio online, Photocall TV estará disponible en un enorme número de dispositivos. Solo necesitarás un navegador web compatible y no importará el sistema operativo o la arquitectura de tu equipo. Eso lo hace válido para:

  • PCs con GNU/Linux, Windows, FreeBSD, macOS, etc.
  • Videoconsolas como la PlayStation de Sony o la Xbox de Microsoft.
  • Smart TVs, e incluso TVs mediante Chromecast.
  • Dispositivos móviles iOS/iPadOS y Android. Así como TV Boxes.

Cómo ver Photocall TV en mi dispositivo

dispositivos Photocall TV

Para poder comenzar a disfrutar del servicio de Photocall TV desde ya, los pasos a seguir son extremadamente sencillos…

Ver Photocall TV online en mi PC

Independientemente del sistema operativo en el que te encuentres, bastará con seguir estos pasos:

  1. Abre tu navegador web favorito.
  2. Ve a la web oficail de Photocall TV.
  3. Accede a la pestaña y canal que quieras comenzar a visualizar y listo…

Por cierto, una vez estés reproduciendo el contenido, puedes acceder en esa misma ventana a una serie de ajustes de reproducción. Por ejemplo, puedes modificar la calidad del vídeo para ajustarla a tu ancho de banda, bajar o subir el volumen, pausar o continuar la reproducción, posibilidad de poner el contenido a pantalla completa, etc.

Ver Photocall TV en mi dispositivo móvil

Tanto si es un tablet o un smartphone, con iOS/iPadOS, FireOS, o con Android, los pasos a seguir son exactamente los mismos que para el caso del PC, ya que la web Photocall TV está bastante bien adaptada para este tipo de plataformas móviles:

  1. Abre tu navegador web favorito.
  2. Ve a la web oficail de Photocall TV.
  3. Accede a la pestaña y canal que quieras comenzar a visualizar y listo…

En este caso, los ajustes de la reproducción también sería los mismos que para el PC.

Ver Photocall TV en mi Smart TV

En una smart TV puedes optar por dos opciones:

  • Una de ellas es probar si el navegador web que incluye tu sistema operativo WebOS, TizenOS, Android TV, etc., es compatible con este tipo de streaming (generalmente sí), y reproducirlo desde el navegador de tu TV siguiendo los mismos pasos que para el PC o los móviles.
  • La otra es mediante Chromecast, si es compatible. En caso de que lo sea, puedes usar tu dispositivo móvil y descargar en la tienda de apps Google Play o App Store la aplicación Web Video Cast. Los siguientes pasos una vez configurado el chromecasting e instalada la app son:
    1. Abrir Web Video Cast ent u móvil.
    2. La app actuará como navegador, pudiendo abrir en él Photocall TV. Pulsa sobre el canal que quieres visualizar y comienza la reproducción.
    3. Pulsa sobre el icono que parece una pantalla con una señal para iniciar la transmisión y se comenzará a ver en la pantalla de tu TV.

Otras alternativas para ver TDT y radio

TV online gratis

Por último, como bien sabrás, existen otras muchas alternativas para poder ver canales de televisión y contenido variado de forma gratis en tus dispositivos. Grandes opciones para los que no quieren pagar por Disney+, HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Atresplayer, FlixOlé, etc.

Algunas de estas alternativas con mejor calidad y más destacables, para los que Photocall TV no les parezca suficiente o quieran más contenido variado, son:

  • Apps:
    • Pluto TV: una fantástica plataforma con multitud de canales y contenido variado y gratuito que cada vez crece más y más. Este 2021 tienen planeado terminar con 100 canales entre los que encuentras películas, series, contenido infantil, etc.
    • Rakuten TV: si instalas la app podrás acceder a contenido totalmente gratuito, con multitud de películas que van renovando cada cierto tiempo. Sin tener que pagar la suscripción premium. También existe la versión online.
    • VLC: el fantástico reproductor multimedia gratuito y de código abierto del que hemos hablado en multitud de ocasiones en LxA también es una posibilidad, ya que admite enlaces y formatos MD, JSON, M3U8, M3U, ENIGMA2, etc., para poder visualizar canales por streaming, agregando tus propias listas IPTV.
    • Kodi: completa implementación de centro multimedia donde disfrutar de todo el contenido en tu PC, TV Box, o dispositivo móvil. Este software permite instalar multitud de addons para extender sus posibilidades, así como agregar listas de radio e IPTV.
  • Webs:
    • TDT Gratis: es una web con enlaces de los canales TDT de España más populares para acceder al contenido gratis y online. Su funcionamiento es muy similar al de Photocall TV, solo que te redirige a la web oficial del canal. Además, su catálogo de canales está dividido por categorías, para que te sea más sencillo localizar lo que buscas.
    • eFilm: si cuentas con un carné de biblioteca pública también puedes acceder a esta plataforma de contenido online gratis y legalmente. Cuenta con miles de series, películas, cortos, etc.
    • TDTChannels: una base de datos open-source y que te da acceso a multitud de canales de TV y radio de forma gratuita y legal. También cuenta con apps para dispositivos móviles iOS y Android.
    • Diretele: otra web que recopila multitud de enlaces a canales de TDT gratis y legales.

from Linux Adictos https://ift.tt/3dKIRHa
via IFTTT