Jim Whitehurst, director de Red Hat, renuncia a su cargo como presidente de IBM

A casi tres años de la integración de Red Hat en IBM, Jim Whitehurst dio a conocer hace poco que ha tomado la decisión de retirarse del cargo de presidente de IBM, sin embargo, continuará trabajando como asesor senior del Director Gerente Arvind Krishna y el resto del equipo gerencial.

IBM anunció que Jim Whitehurst, quien llegó bajo el acuerdo de Red Hat, dejaría el cargo de presidente de la compañía solo 14 meses después de asumir el cargo. IBM no dio muchos detalles sobre las razones de su partida, pero reconoció su papel clave en llevar la operación Red Hat 2018, por un valor de $ 34 mil millones, y unir a las dos empresas después de que se concluya la transacción.

«Jim ha sido fundamental para dar forma a la estrategia de IBM, pero también para garantizar que IBM y Red Hat funcionen bien juntos y que nuestras plataformas tecnológicas e innovaciones brinden más valor a nuestros clientes», dijo la compañía.

Jim expresó su disposición a continuar participando en el desarrollo del negocio de IBM como asesor senior de Krishna, pero ya como asesor de la gerencia de IBM. Cabe destacar que tras el anuncio de la salida de Jim Whitehurst, las acciones de IBM bajaron de precio un 4,6%:

«En los casi tres años desde el anuncio de la adquisición, Jim ha sido fundamental para articular la estrategia de IBM, pero también para dar forma a la estrategia de IBM. Asegurando que IBM y Red Hat funcionen bien juntos y que nuestra tecnología las plataformas y las innovaciones brindan más valor a nuestros clientes ”, escribe Krishna.

De 2008 a 2019, Whitehurst se desempeñó como director ejecutivo (CEO) de Red Hat y después de completar la integración de Red Hat con IBM en 2019, se convirtió en vicepresidente de IBM y jefe de la división a la que se trasladó Red Hat. En enero de 2020, Whitehurst fue designado por la junta directiva como presidente de IBM. Bajo el liderazgo de Whitehurst, los ingresos de Red Hat se han multiplicado por ocho y la capitalización de mercado se ha multiplicado por diez.

Cuando IBM compró Red Hat en 2018 por $ 34 mil millones, dio lugar a una serie de cambios en cascada en ambas empresas, ya que primero, Ginni Rometty renunció como CEO de IBM y Arvind Krishna asumió el cargo y al mismo tiempo, Jim Whitehurst, que anteriormente había sido director ejecutivo de Red Hat, se trasladó a IBM como presidente y Paul Cormier, empleado desde hace mucho tiempo, asumió su cargo.

Al mismo tiempo, la compañía también anunció otros cambios, incluido el que la ejecutiva de IBM desde hace mucho tiempo, Bridget van Kralingen, anunció que ella también dejaría el cargo de vicepresidenta senior de mercados globales. Rob Thomas, quien fue vicepresidente senior de IBM Cloud and Data Platform, reemplazará a Van Kraligen.

«De cualquier manera, esta salida deja un gran vacío en el equipo de liderazgo de Krishna mientras se esfuerzan por transformar la empresa en una empresa predominantemente híbrida impulsada por la nube. Sin duda, Whitehurst pudo ayudar a impulsar este cambio con su amplio conocimiento de la industria y su credibilidad con la comunidad de código abierto desde que estuvo en Red Hat. 

Con estos cambios, estoy seguro de que IBM estará en una posición más sólida para ayudar a nuestros clientes y nuestro negocio a prosperar. Espero continuar el trabajo crítico que hacemos para las empresas y la sociedad en todo el mundo con este excepcional equipo de liderazgo.», escribe Krishna.

Pero uno se pregunta por qué deja su puesto después de tan poco tiempo y qué planea hacer a continuación. A menudo, después de que se concluye una transacción de esta magnitud, existe un acuerdo sobre el mandato de los ejecutivos clave. Podría ser que este período haya expirado y Whitehurst quiera seguir adelante, pero algunos lo consideraron el heredero aparente de Krishna y su partida es una sorpresa cuando se considera en este contexto.

Por último vale la pena mencionar que hasta el momento IBM no ha anunciado un reemplazo. Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/2SSJcR8
via IFTTT