Github Copilot: ¿Humanos? ¿Para qué si lo puede hacer una IA?

Inteligencia artificial Github Copilot

La inteligencia artificial (IA) avanza a pasos agigantados. Cada vez son más inteligentes y tienen más aplicaciones. Tarde o temprano terminarán ocupando multitud de puestos de trabajo que ahora ocupan personas. Profesiones como la programación o el desarrollo de hardware se pueden hacer con uno de estos algoritmos como ha demostrado Github Copilot.

Las máquinas pueden programar como ha demostrado este sistema que se nutre de GPT-3, un nuevo modelo de lenguaje OpenAI empleado para el aprendizaje profundo para producir textos que simulan la redacción humana. Sin embargo, en Github Copilot han ido un poco más allá y lo han hecho capaz de que pueda generar código fuente de forma totalmente autónoma, y ayudar así a los desarrolladores a ahorrar tiempo y ser más eficientes.

Muchos se preguntan dónde podría llegar Github Copilot o proyectos similares en un futuro. Si ya son capaces de eso, la IA en unos años podría hacer que multitud de profesiones queden obsoletas, aunque también es cierto que generará otras nuevas que actualmente ni se conocen.

Como sabrás, GPT-3 genera texto a partir de un entrenamiento previo, simulando que es un texto escrito por un humano. Este proyecto es capaz de conversar y escribir de una forma bastante convincente, lo que lo dota de multitud de aplicaciones prácticas. Una de ellas es esta, haciendo que la IA escriba código como si fuese un desarrollador.

Parece algo prometedor, y Microsoft, actual dueña de GitHub, avanzó que la integrará en sus herramientas de desarrollo. Algo que no sustituirá de momento a los programadores, pero podrá escribir porciones de código de forma automática, hacer sugerencias, y que el desarrollo sea más eficiente y rápido.

Incluso es capaz de convertir comentarios en código. El programador describiría la lógica que desea implementar y GitHub Copilot generaría el código necesario. También puede autocompletar, como la función que tienen muchos IDEs actuales, pero de una forma más avanzada, o mostrar alternativas de código.

Más información sobre GitHub Copilot – Web oficial

from Linux Adictos https://ift.tt/3wcVSjt
via IFTTT