LibreOffice 7.1.4 corrige alrededor de 80 fallos, el 20% para mejorar la compatibilidad con MS Office

LibreOffice 7.1.4

Aunque en medios como LxA hablamos muchas veces de un software que sirve como alternativa de otro, las alternativas no suelen ser perfectas. Eso es algo que se demuestra en todos y cada uno de los lanzamientos de la suite de ofimática libre más popular, ya que uno de los cambios que menciona siempre The Document Foundation es que se han introducido cambios para mejorar la compatibilidad con MS Office. Eso es algo que también han hecho hoy en la nota del lanzamiento de LibreOffice 7.1.4.

En total, TDF dice que han introducido alrededor de 80 correcciones en esta última versión de la comunidad de LO. La quinta parte, lo que coincidiría con unos 16, se han centrado en corregir la compatibilidad con los formatos DOCX, XLSX, PPTX y los viejos DOC. Una vez mas, han aprovechado el lanzamiento para recomendar a las empresas que den el salto a la versión Enterprise, con la que recibirán soporte mejorado y funciones bajo demanda.

LibreOffice 7.1.4 aún no se recomienda para equipos de producción

Una vez más, tenemos que recordar que LibreOffice 7.1.4 es la versión más actualizada de la suite, lo que significa que cuenta con las últimas mejoras, pero también con más fallos. Por lo tanto, The Document Foundation sigue recomendando LibreOffice 7.0.6 para equipos de producción.

Por otra parte, hoy nos han hablado de un protocolo de migración para soportar el traslado de empresas de suites propietarias a LibreOffice:

The Document Foundation ha desarrollado un Protocolo de Migración para ayudar a las empresas a pasar de las suites ofimáticas propietarias a LibreOffice, que se basa en el despliegue de una versión LTS de la familia LibreOffice Enterprise, además de la consultoría y la formación de migración a cargo de profesionales certificados que ofrecen a los CIO y a los directores de TI soluciones de valor añadido en línea con las ofertas propietarias. 

LibreOffice 7.1.4 ya se puede descargar en cualquier sistema soportado desde la página de descargas del proyecto. Desde allí, los usuarios de Linux descargaremos paquetes DEB y RPM, pero pronto aparecerá también en Flathub.

from Linux Adictos https://ift.tt/3zfewtz
via IFTTT