Ya fue liberada la nueva version de AV Linux MX Edition 2021.05.22, una de las pocas distros que aun tiene soporte para 32 bits

Hace pocos dias se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión AV Linux MX Edition 2021.05.22, la cual es una popular distribución que contiene una selección de aplicaciones para la creación y/o procesamiento de contenido multimedia.

La distribución se basa en el paquete base MX Linux, utilizando los repositorios Debian con mejoras del proyecto antiX y aplicaciones propias que facilitan la configuración e instalación del software. AV Linux también usa los repositorios de KXStudio con una colección de aplicaciones de procesamiento de audio y paquetes adicionales de su propio ensamblaje (Polyphone, Shuriken, Simple Screen Recorder, etc.).

El kernel de Linux viene con un conjunto de parches RT para aumentar la capacidad de respuesta del sistema durante el procesamiento de audio. El entorno de usuario se basa en Xfce4 con el administrador de ventanas OpenBox en lugar de xfwm.

El paquete incluye editores de audio Ardor, ArdourVST, Harrison, Mixbus, Blender, editores de video Cinelerra, Openshot, LiVES y herramientas para convertir formatos de archivos multimedia. Para cambiar de dispositivo de audio, se ofrece el kit de conexión de audio JACK (utilizando JACK1/Qjackctl, no JACK2/Cadence).

Está construido con soporte para arquitecturas i386 y x86-64 y gracias a su núcleo personalizado, ofrece a los usuarios una producción de audio de baja latencia para obtener el máximo rendimiento.

Una de las cosas que lo hacen excelente como una distribución en vivo son sus muchos controladores adicionales para una gran cantidad de hardware de audio y video, como tarjetas de sonido, tarjetas gráficas, controladores midi y más.

Principales novedades de AV Linux MX Edition 2021.05.22

La nueva versión de la distribución llega con una serie de cambios para amabas arquitecturas del sistema y de manera general el paquete del kernel de Linux del proyecto Liquorix se ha cambiado a la rama Debian Buster, además de que el entorno Xfce utiliza el administrador de ventanas Openbox de forma predeterminada y se eliminaron xfwm y xfdesktop.

Tambien se destaca que se reemplazó el administrador de inicio de sesión con SliM, se agregaron complementos de sonido Drops y MZuther y se eliminó el repositorio obsoleto de OBS libfaudio.

Por la parte de las aplicaciones actualizadas que incluyen podremos encontrar SFizz 1.0, Ardor 6.7, Reaper 6.28 (con soporte para complementos LV2), Harrison Mixbus demo 7.0.150, ACM Plugin demo 3.0.0.

En cuanto a los cambios específicos en la versión de 32 bits:

  • Se corrigió el conector del módulo de audio de pulso que faltaba.
  • Se corrigió a2jmidid que faltaba.
  • Se actualizó Dragonfly Reverbs a la última versión para solucionar el problema de ruido aleatorio.

Y para la versión de 64 bits:

  • Corregido Liquorix Repo para Buster.
  • Actualizaciones y mejoras del Asistente AVL-MXE para que ocupe menos espacio en la pantalla.
  • Se ha austado la temática predeterminada de Diehard y el logotipo de AVL-MXE y los nuevos fondos de pantalla de DH.
  • Una barra de tareas más tradicionales de la configuración anterior del Dock.
  • Se agregaron algunos complementos de audio nuevos: Drops, complementos MZuther.
  • SFizz actualizado a 1.0.
  • Se actualizaron las demostraciones del complemento ACM a la versión 3.0.0.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto sobre esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Descarga y obtener AV Linux MX Edition 2021.05.22

Para quienes estén interesados en descargar y probar esta nueva versión de AV Linux MX Edition 2021.05.22, solo debes dirigirte a su página web oficial y en su sección de descargas encontraras los links para descargar esta distro de Linux.

El enlace es este.

Ahora si ya eres usuario de esta distro y quieres obtener las nuevas actualizaciones proporcionadas en esta liberación, solo basta con que ejecutes los comandos de actualización en tu distro desde la terminal.

Solo tienes que ejecutar en terminal:

sudo apt update
sudo apt upgrade -y

Hecho esto ahora tendras que reiniciar tu equipo para que todos los cambios sean aplicados en el siguiente inicio.

Ya de nuevo en tu sistema, tendrás que nuevamente abrir una terminal y en ella ejecutas los siguientes comandos:

sudo apt update
sudo apt dist-upgrade -y

Finalmente, tendrás que volver a reiniciar tu sistema por una última vez para que las actualizaciones recibidas sean implementadas.

from Linux Adictos https://ift.tt/3gnvnSa
via IFTTT