WINE 6.10 llega con Mono 6.2.0 y más de 300 cambios

WINE 6.10

Como cada dos semanas, y con la precisión suiza que le caracteriza, WineHQ ha vuelto a lanzar una versión de desarrollo de su software pare ejecutar aplicaciones de Windows en otros sistemas operativos, como los basados en Linux que es el tema central de LxA. Los que puede que no seamos tan puntuales somos nosotros, pero ellos nos entregaron WINE 6.10 ayer viernes por la tarde, el mismo día y a la misma que siempre.

Como siempre, WineHQ ha mencionado sólo unos pocos cambios como los más importantes, entre los que yo destacaría que el motor Mono ha sido actualizado a la versión 6.2.0. Por lo demás, han corregido 25 errores e introducido un total de 323 cambios. A continuación tenéis la pequeña lista de novedades que WineHQ considera que son la joya de la corona de WINE 6.10.

Novedades más destacadas de WINE 6.10

  • Motor Mono actualizado a la versión 6.2.0, con actualizaciones upstream.
  • El esquema de nomenclatura de las carpetas del shell sigue el reciente de Windows.
  • Biblioteca WinePulse convertida a PE.
  • Más funciones matemáticas de Musl en el tiempo de ejecución de C.
  • Varias correcciones de errores.

Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 6.10 desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el enlace desde donde podemos descargar los binarios también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también hay versiones para Android y macOS.

La próxima versión de desarrollo será WINE 6.11, y con casi toda seguridad llegará el próximo viernes 18 de junio, aunque puede que nosotros lo publiquemos un poco más tarde. Entre lo que introducirá, lo único que podemos asegurar es que llegará con cientos de pequeñas mejoras y correcciones como es habitual, aunque también pueden seguir mejorando lo que ya está presente.

from Linux Adictos https://ift.tt/2Roxr3Z
via IFTTT