Sin Facebook para Donald Trump, al menos por dos años más.

Sin Facebook para Trump

Donald Trump no podrá publicar sus mensajes por Facebook e Instagram al menos hasta el año 2023, según una decisión anunciada por la empresa. La medida rige desde los disturbios en el Capitolio del pasado 6 de enero. Desde Facebook dijeron que estaba motivada por el miedo a que sus comentarios generaran más violencia.

Sin Facebook para Donald Trump

Aunque la suspensión iba a ser definitiva, un comité de expertos establecido por la propia empresa señaló que esa sanción no estaba contemplada por los términos de uso y pidió ala dirección que le pusiera un plazo definitivo.

De todas formas puede que igual termine siendo definitiva. Después de ese período, la compañía «buscará expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido».

El ex integrante del gobierno británico y actual vicepresidente de decir obviedades, perdón, de asuntos globales, de Facebook, Nick Clegg, declaró

Sabemos que cualquier sanción que apliquemos, o decidamos no aplicar, será controvertida. Hay muchas personas que creen que no era apropiado que una empresa privada como Facebook suspenda a un presidente saliente de su plataforma, y ​​muchas otras que creen que el Sr. . Trump debería haber sido inmediatamente prohibido de por vida

Clegg dijo que después de dos años Facebook examinará diferentes factores como violencia, restricciones a reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles para determinar si Trump podrá publicar nuevamente en Facebook e Instagram.

De todas formas si dejan volver a Trump será una suerte de libertad vigilada. Incluso habrá un conjunto estricto de sanciones sucesivas que se aplicarán si el ex presidente Trump comete más «violaciones» en el futuro, Estas podrían llegar a la eliminación permanente de páginas y cuentas.

En un comunicado publicado por Trump, el ex presidente manifestó que la decisión de Facebook fue un insulto para las personas que votaron por él en las elecciones presidenciales de 2020;

No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento, y en última instancia, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!

Desde el lado del Partido Demócrata, la encargada de de dar su opinión fue la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, La funcionaria dijo a los periodistas  que cada plataforma tecnológica tiene la responsabilidad de combatir la desinformación y la mala información.

Aprendimos mucho del … ex presidente durante los últimos dos años sobre su comportamiento y cómo usa estas plataformas. Parece bastante improbable que la cebra vaya a cambiar sus rayas en los próximos dos años

Facebook está haciendo otros cambios en la forma en que maneja el discurso político, incluido el suministrar más información al público sobre cómo evalúa si un contenido es lo suficientemente valioso para continuar publicado aunque viole sus reglas. En 2019 cuando Trump publicó un video de un mitin de New Hampshire en el que dijo: «Ese tipo tiene un problema grave de peso. Vete a casa. Empieza a hacer ejercicio». Facebook aceptó que esos comentarios violaron sus reglas contra la intimidación y el acoso, pero la compañía dejó el video porque determinó que el daño era de bajo riesgo y que había un alto interés público porque Trump se postulaba para la reelección.

Facebook no fue el único que expulsó a Trump de su plataforma. Con la misma excusa,el temor a que sus comentarios pudieran incitar a la violencia. Twitter y Snapchat prohibieron a Trump de forma permanente. YouTube, propiedad de Google, dijo que el expresidente permanecerá suspendido hasta que haya disminuido el riesgo de violencia en el mundo real.

Donald Trump lanzó un blog para seguir difundiendo sus mensajes, pero lo discontinuó aparentemente por la baja repercusión.

Prohibido Prohibir

Facebook, Twitter, Google y otras empresas de tecnología podrían recibir multas si excluyen a los candidatos políticos en Florida. Esto es a partir de una ley promulgada por su gobernador el pasado mes de mayo.

Según la ley, que entra en vigencia el 1 de julio, la Comisión Electoral de Florida puede multar a las empresas de redes sociales con 250,000 dólares diarios si eliminan la cuenta de un candidato para un cargo estatal. Además de una multa de $ 25,000 por día si eliminaran las plataformas de los candidatos que se postulan para cargos locales.

La ley otorga a los residentes de Florida el derecho de demandar a las plataformas tecnológicas y requiere que las redes sociales sean transparentes sobre sus prácticas de moderación de contenido. Las empresas de redes sociales que violen la ley antimonopolio del estado también podrían enfrentar acciones por parte del fiscal general de Florida.

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