Slimbook: te trae más novedades frescas

Slimbook Noticias

La firma española Slimbook sigue dando alegrías a los linuxeros. Esta vez con novedades tanto en el apartado del hardware como del software. Así que, si estás pensando en adquirir un nuevo equipo o ya cuentas con uno de estas fantásticas máquinas, te interesará conocer todas las posibilidades que tienes a partir de ahora a tu alcance.

Slimbook One

Slimbook One

Por un lado han lanzado un nuevo miniPC, el Slimbook One, que llega totalmente renovado. Tras la larga espera, ahora llega una versión con CPU AMD de alto rendimiento. Concretamente se trata del procesador AMD Ryzen 7 4800H, el mismo que ya montan otros equipos de la compañía valenciana como el portátil ProX o el KDE Slimbook.

Este nuevo producto que ya puedes comprar ha demostrado un fantástico rendimiento pese a sus reducidas dimensiones, además de una disipación de calor comedida y un sistema de refrigeración silencioso. Además, también tiene un fantástico diseño, y un tamaño compacto que no debe llevarte a engaño. Dentro de esa pequeña caja se esconde mucha potencia:

  • CPU: AMD Ryzen 7 4800H de 8 núcleos (16 hilos) a 2.9Ghz (4.2Ghz en modo turbo)
  • iGPU: AMD Radeon con 7 núcleos de procesamiento gráfico
  • RAM: DDR4 hasta 64GB
  • Almacenamiento: puedes elegir un SSD M.2 primario de gasta 2TB y un HDD/SSD SATA secundario de hasta 2TB.
  • Conectividad: WiFi 6, RJ-45 (Gigabit LAN), DisplayPort, HDMI, USB-C, USB 2.0, USB 3.0
  • Sistema operativo: podrás elegir sin ninguno, o que te instalen alguna distro GNU/Linux e incluso dual-boot con Windows…

Todo eso a partir de 599€, que no está nada mal para el hardware tan potente que ofrece…

Novedades en las apps de Slimbook

Además del miniPC, también hay noticias del lado del software. Ya sabes que Slimbook lleva tiempo aportando algunas soluciones para Linux, y ahora su catálogo de apps sigue creciendo. Se han agregado apps como:

Y si eso te parece poco, también están trabajando duro para mejorar sus apps y que sean más independientes y mejorar el soporte con todo tipo de equipos. Por eso han creado un Patreon en el que se puede colaborar…

from Linux Adictos https://ift.tt/3vMIUct
via IFTTT