AMD Threadripper un 25% más rápido en Ubuntu que en Windows

AMD Threadripper

Si eres propietario de un AMD Threadripper, y también usas Linux, estás de enhorabuena. Y es que se ha demostrado en una serie de benchmarks que esta bestia del procesamiento rinde una media de un 25% más en Ubuntu que en Windows en las pruebas sintéticas a las que se ha sometido, lo que son fantásticas noticias.

Concretamente, para las pruebas, se ha empleado un AMD Threadripper 3990X de 64 núcleos y 128 hilos. En cuanto a las pruebas, se ha usado la suite de marcas de referencia Phoronix Test Suite de la que ya comenté aquí. Gracias a ella se ha podido comparar ambas plataformas con varias pruebas de rendimiento, ya que es un código que se adapta a distintos sistemas operativos (algo que no ocurre con otras herramientas que no están disponibles de forma nativa en ambos sistemas para comparar).

Gracias a estas pruebas de Phoronix se pudo evaluar este AMD Threadripper 3990x equipado con 128GB de RAM DDR4 y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700XT. En cuanto al sistema operativo, se ha elegido concretamente la versión Ubuntu 21.04 y Windows 10, ambos de 64-bit.

Lo normal sería que en algunas pruebas ganara un sistema operativo y que en otras ganara otro, equilibrándose los resultados. E incluso que aunque un sistema operativo gane en la mayoría de pruebas, las diferencias sean mínimas, como suele ocurrir en otras comparaciones realizadas en el pasado. En cambio eso no ha sido así aquí, y Ubuntu gana con una media de un 25% de rendimiento por encima de Windows, lo que es una barbaridad…

En definitiva, Ubuntu 21.04 ganó a Windows 10 en el 82% de las 79 pruebas realizadas. Eso da pistas de que el sistema de Canonical es una muy buena opción cuando se trata de sistemas HEDT (High-End DeskTop).

Para ver los resultados de las pruebas en gráficos puedes visitar esta web. También tienes información en OpenBenchmarking.org.

from Linux Adictos https://ift.tt/34OplVz
via IFTTT