Inkscape 1.1 llega un año después de la primera versión estable cargado de novedades

Inkscape 1.1

Estuvo en desarrollo durante más de 15 años tras los cuales lanzaron la v1.0… que seguía en desarrollo. Ya el año pasado, a principios de mayo de 2020, lanzaron la primera versión que no incluía ninguna etiqueta de desarrollo y había salido de las fases alfa y beta, y este lunes lanzaron Inkscape 1.1, la primera actualización importante en un año que llega cargada de novedades que se ven desde el inicio de la app, ya que incluye una nueva pantalla de bienvenida.

Más que una pantalla de bienvenida es un nuevo diálogo que podremos usar para personalizar algunos parámetros, como el tamaño del documento que queremos crear, el color de las capas, los modos de color, los atajos del teclado, grupos de temas y aún más cosas. A continuación tenéis una lista con las novedades más destacadas que han llegado junto a Inkscape 1.1.

Novedades más destacadas de Inkscape 1.1

  • Nuevo diálogo de bienvenida que nos permite configurar algunos parámetros.
  • Nueva paleta de comandos (Command Palette) que se abre con la tecla ? y permite buscar y usar un grupo de funciones sin tener que recurrir a menús a atajos del teclado.
  • Nuevo nivel de experiencia del dock, mejorando el Dialog Docking System para que funcione mejor y sea más versátil.
  • La barra de búsqueda permite encontrar ajustes de preferencias, entre otras cosas.
  • Nuevo modo de superposición del contorno, lo que permite mostrar una vista muda (opacidad) de los dibujos que hay detrás de líneas y son sensibles a clics.
  • Mejoras en herramientas existentes, como la de caligrafía que ahora es más precisa.
  • Nuevo LPE (Live Path Effect), lo que permite dividir un objeto en dos o más partes sin destrozar el original, entre otros efectos.
  • Ahora se puede exportar más rápido a formatos como el PNG, JPG, WebP y TIFF.

Inkscape 1.1 está disponible desde este lunes, por lo que ya se puede descargar desde la página web oficial del proyecto para todos los sistemas soportados. Los usuarios de Linux lo podemos descargar como AppImage, paquete Snap, paquete Flatpak e incluso desde un PPA para Ubuntu. Muchas distribuciones lo tienen disponible en los repositorios oficiales, pero aún deberán actualizar el paquete a la última versión.

from Linux Adictos https://ift.tt/2RPhPH5
via IFTTT