Fuchsia OS ya está aquí, pero probablemente no cómo te esperabas

Fuchsia OS

En cuanto a los sistemas operativos, como en casi todo, al final se terminan usando unos pocos. En ordenadores, el más usado del mundo es Windows, seguido de lejos por macOS y mucho más atrás los basados en Linux. Cuando pasamos al terreno de los móviles, lo que más se usa es Android, y ha sido justamente Google una de las compañías que ha pensado que hay hueco para algo más, concretamente un sistema operativo que lleva años en desarrollo y se llama Fuchsia OS.

Si no se tratara de Google, yo diría que es un sistema operativo que ha nacido para morir. Tratándose de una de las tecnológicas más importantes del mundo, tengo dudas. Y más dudas tengo después de que hayan anunciado (vía 9to5Google) que los primeros aparatos en usarlo serán los Nest Hub. No estamos hablando de los aparatos más usados en la actualidad, pero el Internet de las Cosas, o IoT por sus siglas en inglés, será parte de la vida de todos tarde o temprano.

Fuchsia OS llega a los Nest Hub

Los Nest Hub elegidos recibirán el nuevo sistema operativo como una actualización. Las actualizaciones de un sistema operativo a una versión superior del mismo pueden presentar problemas, por lo que es fácil que un cambio como este llegue con más problemas de los esperados. Por ese motivo, Google irá entregando la actualización gradualmente.

En cuanto al futuro a largo plazo de Fuchsia OS, Google no da mucha información, limitándose a mencionar que no sólo existen teléfonos y PC, sino que también estamos entrando cada vez más en el mundo del IoT. El sistema operativo está diseñado para poder ejecutar aplicaciones de Android, lo que aún nos deja un poco más confusos. Para el escritorio ya tienen Chrome OS, un sistema limitado pero que puede ejecutar apps de Linux y Android; para móviles y tablets, y también para TV, tienen Android; ahora presentan Fuchsia, y por el momento es fácil pensar que se centrará en la domótica.

Teniendo en cuenta que no se basa en Linux, que está hecho desde cero, a mí habría gustado más que fuera una alternativa para móviles e incluso el escritorio, sólo por ver de qué es capaz Google, pero quizá han pensado que, por lo menos a corto plazo, no es una buena idea.

from Linux Adictos https://ift.tt/34fqpS3
via IFTTT