Zellij: nuevo multiplexor de terminal escrito en Rust

Zellij

Muchas personas se conforman con el emulador de terminal de su entorno de escritorio. En cambio, cada vez son más que por comodidad o por las características de la administración que realizan a diario necesitan algo más que eso y se instalan un multiplexor del terminal como Zellij. Un interesante y nuevo proyecto escrito en Rust.

El lenguaje de programación de Mozilla está de moda, y ya muchos lo ven como el nuevo C. Además, es muy interesante desde el punto de vista de la seguridad. Por eso, se ha debatido incluso el hecho de que se pudiera emplear en ciertas partes del kernel Linux. Y cada vez está más presente en proyectos como este…

Otra de sus características más destacables es que tiene un sistema de diseño y complementos que se pueden ir agregando y que se pueden crear en cualquier idioma que se pueda compilar con WebAssembly.

Pues bien, Zellij, además de usar ese lenguaje, también te aporta un gran espacio de trabajo desde el terminal y multiplexor, como lo hacen tmux y similares. Además, está disponible tanto para sistemas operativos macOS como para GNU/Linux, aunque por el momento está en estado Beta.

Sin embargo, es funcional y se puede usar para el día a día. Solo que hay que tener algo de paciencia si eventualmente existen algún problema. Además, también se echan de menos algunas características que aún no han sido implementadas, y que espero que pronto se incluyan.

En cuanto a su interfaz de usuario de Zellij, es muy fácil de usar, ligera, y posee una barra de estado en la zona inferior con los atajos de teclado disponibles y consejos de cómo usar la herramienta, aunque se puede desactivar si se quiere y está presente como un complemento más.

Por último Zellij ha intentado innovar para distanciarse de otros proyectos similares, y ofrece una forma de organizar y cambiar el tamaño de los paneles interesante. La propia app buscará la mejor distribución de división vertical u horizontal por ti. Tampoco tendrás limitaciones a la hora de cambiar el tamaño de los espacios.

Más información – Sitio oficial en GitHub

from Linux Adictos https://ift.tt/3uiTHKN
via IFTTT