Linux Mint nos habla por primera vez de Cinnamon 5, pero también de Warpinator para Android y que están en Shells

Cinnamon 5 en Linux Mint

En el boletín de este mes sobre Linux Mint podemos leer a un Clement Lefebvre que está feliz. Ha pasado algo que le ha hecho sonreír, y es que un desarrollador ha subido a la Google Play software que desarrolla el equipo menta de Linux, por lo que ya se puede usar también en Android. Lo que han subido es Warpinator, lo que es como un AirDrop de Apple pero para equipos que usan sistema operativo Linux.

Lo bueno de Warpinator es que, en su versión original, funciona tanto en equipos de escritorio como en móviles y tablets, pero lo que ha creado el desarrollador y podemos descargar desde este enlace es una versión nativa para el sistema operativo móvil de Google. Tal y como lo describe el autor que se hace llamar slowscript , se trata de «un port no oficial de la herramienta de intercambio de archivos de Linux Mint del mismo nombre. Es totalmente compatible con el protocolo original y permite transferir fácilmente archivos entre dispositivos Android y Linux«.

Primeros detalles de Cinnamon 5 para el futuro Linux Mint

Lo que también menciona este mes es que Linux Mint también está disponible en Shells. Para ser honesto, es algo que puede ser interesante, pero yo me llevé una decepción tan grande tras el anuncio de Manjaro que eso, unido a que tuve otras cosas que hacer, hizo que yo no pudiera publicar nada sobre este servicio. Shells es como una máquina virtual en la nube con la que podremos ejecutar sistemas operativos como Manjaro desde un navegador de internet, sea cual sea el dispositivo que usemos. Ahora, Linux Mint también está en Shell.

Para terminar la nota, Lefebvre ha mencionado que Hyptonix está teniendo una buena acogida y los primeros detalles sobre Cinnamon 5:

  • Herramientas de gestión para comprobar y aplicar actualizaciones en Cinnamon para cuatro tipos de componentes (spices): applets, desklets, extensiones y temas.
  • Cinnamon 5 llegará con una herramienta de línea de comandos llamada cinnamon-spice-updater que podrá mostrar actualizaciones disponibles y aplicarlas.
  • El gestor de actualizaciones soportará las actualizaciones de «spices».

Por último, Lefebvre ha querido recordar que Linux Mint 18 ha llegado al final de su ciclo de vida, por lo que recomienda actualizar y facilitan tres enlaces para hacerlo, de 18, 18.1 o 18.2 a 18.3, de 18.3 a 19 y de 19 a 19.3.

Yo lo que voy a hacer es dejaros y probar si Warpinator funciona en el LineageOS que tengo en la Raspberry Pi que creo que me vendrá muy bien.

from Linux Adictos https://ift.tt/2RhHDe7
via IFTTT