WINE 6.7 llega con soporte mejorado para drivers Plug & Play y casi 400 cambios

WINE 6.7

Como cada dos semanas, y es difícil que nos pillen por sorpresa, WineHQ ha lanzado hace unos instantes una nueva versión de desarrollo de su software para ejecutar aplicaciones de Windows en otros sistemas que no son el de Microsoft. Lo que han puesto a disposición de quien quiera probarlo es WINE 6.7, la entrega que sucede a la lanzada hace quince días que introdujo mejoras como el motor Mono actualizado a la v6.1.1.

Como es habitual en esta fase, el equipo de desarrolladores ha publicado dos secciones, una en la que menciona 44 correcciones de errores y la otra en la que nos hablan de todos los cambios introducidos, 397 retoques esta vez. Aunque ha habido varios desarrolladores que han aportado decenas de parches y mejoras, es digno de mención el trabajo realizado por Zebediah Figura, quien se ha encargado de 82 de los casi 400 cambios introducidos este fin de semana.

Novedades más destacadas de WINE 6.7

Llama un poco la atención que la lista de novedades de esta semana menciona 7 cambios, cuando lo habitual son 3 o 4 más el último que mencionan siempre.

  • Bibliotecas NetApi32, WLDAP32 y Kerberos convertidas a PE.
  • Más trabajo de Media Foundation.
  • Modo de JavaScript ES6.
  • Mejora de la redirección del sistema de archivos WOW64.
  • Más soporte de controladores Plug & Play.
  • Dispositivo de entrada sin procesar del teclado.
  • Varias correcciones de errores.

Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 6.7 desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el enlace desde donde podemos descargar los binarios también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también hay versiones para Android y macOS.

La próxima versión de desarrollo será WINE 6.8, y con casi toda seguridad llegará el próximo viernes 7 de mayo. Entre lo que introducirá, lo único que podemos asegurar es que llegará con cientos de pequeñas mejoras y correcciones como es habitual..

from Linux Adictos https://ift.tt/3sSW2Le
via IFTTT