GVim: una versión gráfica del famoso editor de texto vim

GVim

vim (vi improved) fue una versión mejorada del editor de texto vi que estaba presente en sistemas UNIX. Este editor de texto es uno de los favoritos de muchos usuarios y desarrolladores, cada uno tiene sus motivos propios, aunque no deja de ser un tema controvertido que genera disputas entre los que prefieren este u otros (vim, vi, emacs, nano, gedit,…). Independientemente de esto, y sin entrar en una guerra de cuál es mejor, GVim es el programa que nos importa en este artículo.

GVim es un editor de texto basado en Vim, pero que usa una GUI, para que puedas manejarlo de forma algo más intuitiva y sencilla para aquellos que no se llevan demasiado bien con la CLI. Además, es gratuito, de código abierto, bajo licencia GNU GPL, y se encuentra disponible en los repos oficiales de las distribuciones fácilmente.

Siempre lo repito, pero lo vuelvo a hacer: no hay un software mejor y peor en algunos casos. El mejor es aquel que sabes manejar con mayor destreza y te sientes más cómodo con él.

Este editor de texto basado en una interfaz gráfica funciona gracias a las bibliotecas GTK (aunque también puede instalarse en otros entornos basados en Qt sin problema, siempre que se satisfagan las dependencias) que usa para su ventana. Además, mantiene funcionalidades de Vim originales, además de añadir menús en este entorno gráfico que te facilitarán mucho la vida funcionando fuera de la consola.

En cuanto a las ventajas, a parte de tener un entorno gráfico que te evitará trabajar desde el terminal, también tiene otras características interesantes. Por ejemplo, no es un editor pesado, y no implica una curva de aprendizaje compleja para los usuarios que comienzan a usarlo como sería un editor basado en el entorno de texto con comando.

Por lo demás, podrás hacer lo mismo que harías con tu vim, es decir, editar tus ficheros de configuración, texto, o código fuente a tu antojo…

from Linux Adictos https://ift.tt/3x8nBDi
via IFTTT