A la espera de Shazam.com, Mousai identifica qué estás escuchando con la API de AudD

Mousai

Hace ya muchos años que los poseedores de un smartphone podemos reconocer qué está sonando en segundos. La primera, o por lo menos más famosa, aplicación es Shazam, cuya empresa se fundó en 1999, pero no fue hasta principios de la década pasada, con la llegada de los teléfonos inteligentes, que pegó el «boom». En otros aparatos, como los ordenadores, hay que buscarse un poco más la vida, y en Linux tenemos opciones como Mousai.

El diciembre pasado os hablamos de SongRec, lo que era un cliente del Shazam que también nos permite reconocer las canciones del navegador si le cambiamos en User-Agent para que crea que entramos desde Safari. Mousai usa la API de AudD.io, una alternativa que no tiene aplicación oficial, pero se puede usar dicha API para crear nuestra propia aplicación, bot o extensión para navegador.

Mousai, la app sencilla de escritorio

En un blog sobre Linux, lo primero que tenemos que mencionar es Mousai, la aplicación de escritorio. Una vez instalada, nos dice que usa la API de audd.io, y que sólo nos dejará reconocer unas pocas canciones al día si no añadimos un usuario y contraseña. Cuando entramos, lo que vemos es una ventana muy simple con dos botones: escuchar (listen) y la hamburguesa. Para reconocer las canciones, tenemos que hacer clic en el botón «Listen» y esperar unos 5s.

Desde la hamburguesa de las opciones podremos limpiar el historial, hacerle un reset al token (salir) y nos muestra los atajos, de los cuales nos interesan dos: Ctrl+R escucha y Ctrl+C para. Para recordarlos, creo que es buena idea pensar que la R es Record (grabar) y la C es lo mismo que para los procesos en el terminal. Y si le damos al botón de reproducción (Play) nos lleva a una página web desde donde podremos escuchar la canción en diferentes servicios, como Spotify o YouTube Music.

Para instalar Mousai, basta con abrir la tienda de software y buscar la app, siempre y cuando tengamos activado el soporte para paquetes Flatpak y la tienda de software sea compatible. Si no, también se puede construir con GNOME Builder y Meson, tal y como explican en la pagina de GitHub del proyecto. Para los sistemas operativos basados en Arch Linux, está disponible en AUR.

También disponible como bot de Telegram o extensión para Chrome

Para aprovechar el API que usa Mousai no es necesario instalar la app de escritorio. También podemos usar el bot de Telegram o la extensión para Chrome. De las dos opciones anteriores, yo prefiero usar el bot, ya que puedo usarlo en cualquier aparato, incluido la PineTab con Ubuntu Touch. A la espera de Shazam.com, buenos son Mousais.

from Linux Adictos https://ift.tt/3uLOxH7
via IFTTT