Los mejores lenguajes de programación para desarrolladores en Linux

programación, depuradores

Como sabes, la historia de Unix/Linux y C van de la mano. El kernel de Linux está escrito principalmente en este lenguaje de programación, e incluso se decidió actualizar las partes escritas en ensamblador para reescribirlas en C y que fuese más sencillo para los desarrolladores. Ahora incluso se debate sobre el uso de Rust (el lenguaje de Mozilla) en el kernel por motivos de seguridad.

Pero, independientemente de las entrañas del sistema operativo, si eres desarrollador (o estás pensando en aprender algún lenguaje de programación) y estás trabajando con una distro GNU/Linux, seguro que te gustaría saber cuáles son los mejores, o más populares, para desarrollar apps para esta plataformas…

Pues bien, aquí tienes una lista con algunos de los lenguajes de programación más interesantes:

  • Python: este lenguaje interpretado se ha vuelto muy popular para el desarrollo de utilidades, ya sean herramientas de seguridad o de otra índole. El motivo es que es un lenguaje sencillo para su aprendizaje, potente, y que cuenta con multitud de interesantes bibliotecas con las que trabajar.
  • C++: es otro de los lenguajes de programación más usados. Está orientado a objetos, potente, y de los más populares en aplicaciones para Linux, entornos de escritorio, etc. Además, si estás pensando en el desarrollo de videojuegos, también será una magnífica opción.
  • C: por supuesto, no solo es la base del kernel Linux y de muchas herramientas esenciales, también sigue estando presente en multitud de programas. Además, es uno de los lenguajes más poderosos y permite programación también a más bajo nivel, lo que es ideal para controladores, aplicaciones de alto rendimiento, etc.
  • Perl: este lenguaje para scripts sigue siendo importante, a pesar de que muchos lo consideran algo desfasado. Es la navaja suiza para los desarrolladores de ciertas utilidades. No obstante, hay que reconocer que poco a poco está siendo reemplazado por Ruby, PHP o Python.
  • Java: es otro de los lenguajes más usados, ya que es multiplataforma. Además, también es una buena idea si piensas crear para Android. Se emplea para todo tipo de software, desde utilidades, hasta juegos como Minecraft, por lo que es muy versátil.
  • Go: el lenguaje de Google también está ganando admiradores. Ya es usado para muchos proyectos importantes. Es fácil de aprender, para uso general, tiene una sintaxis similar a C, sus programas compilan y ejecutan muy rápido. Cuenta con una extensa biblioteca estándar que se complementa con bibliotecas de terceras partes.

from Linux Adictos https://ift.tt/3tc3h1B
via IFTTT