Más configuraciones de Mautic. Plataforma para marketing digital

Más configuraciones de Mautic

Por orden de aparición en el panel de configuración de Mautic, después de los temas nos toca ocuparnos de las categorías. Como la traducción no está completa, la verás como Categories.

Si te perdiste la serie de artículos (Que ya tiene más capítulos que una telenovela) Mautic es una plataforma auto alojada de automatización de tareas de marketing que constituye una excelente alternativa a servicios privativos como Mailchimp.

Más configuraciones de Mautic. Las categorías.

Las categorías son la forma más fácil de clasificar los elementos con los que vamos a trabajar en Mautic. Podemos aplicarlas a recursos, campañas, correos electrónicos, formularios, páginas formas de monitoreo y etapas de una campaña.

Podemos crear categorías específicas para un cierto tipo de elemento o categorías generales que engloben a dos o más tipos.

Para crear una categoría, pulsamos la rueda dentada en la parte superior derecha de la pantalla y elegimos Categories en el menú correspondiente.

Dado que no tenemos ninguna configurada, pulsamos en New para crear la primera. Esto nos abrirá un formulario.

  • Completamos lo siguiente
    Type: (Obligatorio) Es un menú desplegable en el que podemos seleccionar global para crear una de uso general o asignarla a un tipo de elemento específico.
  • Title: (Obligatorio) Es el nombre de la categoría.
  • Description (Optativa) La explicación de para que se usa la categoría.
  • Alias: (Optativo) un identificador alfanumérico de la categoría que se usará en el enlace web. Si no lo completa se genera automáticamente a partir del título.
  • Color: (Optativo) Un color que permita identificar visualmente a la categoría. Lo seleccionas pulsando sobre el color.
  • Published: Dos botones para decidir si publicas la categoría o no.
  • Cuando termines pulsa en Apply y en Close and Save

En el caso de los contactos, también se pueden agrupar en categorías, pero como se gestiona desde un menú diferente, ya hablaremos de eso en un artículo posterior.

El panel de configuración.

Desde este apartado del menú podemos acceder a información sobre el sistema y modificar determinados comportamientos establecidos por defecto.

No está descripta en la documentación oficial por lo que sigue son conclusiones obtenidas pro prueba y error, además de la ayuda de Google.

General Settings

Aquí se muestra información básica sobre el servidor y los directorios utilizados

Deberias prestarles atención a dos apartados:

  • Site URL: La dirección base del sitio. Si seguiste mi tutorial, es posible que te aparezca el DNS del servidor. Cámbialo por el nombre de dominio elegido, precedido por http://.
  • Mautic’s root URL: No necesitas modificarlo, pero si quieres que cuando inicies sesión te muestre una página diferente a la de las estadísticas, selecciónala en el menú desplegable.

System Defaults

Aquí se fijan opciones sobre formatos de representación de datos y determinación de usos horarios.

CORS Settings

Acá es donde empiezo a tocar de oído. Según MDN:

El Intercambio de Recursos de Origen Cruzado (CORS) es un mecanismo que utiliza cabeceras HTTP adicionales para permitir que un user agent obtenga permiso para acceder a recursos seleccionados desde un servidor, en un origen distinto (dominio) al que pertenece. Un agente crea una petición HTTP de origen cruzado cuando solicita un recurso desde un dominio distinto, un protocolo o un puerto diferente al del documento que lo generó.

En este apartado se establecen que dominios pueden hacerlo.

Miscellaneous Settings

En este sector configuramos sitos de confianza que pueden interactuar con Mautic y que sitios no deben rastrearse cuando interactuan con la plataforma.

También podemos conectar con un acortador de url.

Theme Settings

Podemos elegir un tema por defecto para los distintos componentes y activar componentes para cada tema.

API Settings

Lo bueno de que Mautic sea de código abierto es que podemos crear nuestras propias aplicaciones que interactúen. Por ejemplo, una aplicación móvil que lo controle. Para esto tenemos que activar las interfases de programacion de aplicaciones. Lo podemos hacer en esta sección.

Asset Settings

Uno de los puntos fuertes de Mautic es que podemos premiar la lealtad de los seguidores de las campañas permitiéndoles acceder a recursos digitales; ebooks, videos, audios etc. En este apartado controlamos los tipos y tamaños de archivos que se pondrán a su disposición.

En el próximo articulo seguiremos hablando del panel de configuración.

from Linux Adictos https://ift.tt/3wF2tEO
via IFTTT