Porteus Kiosk 5.2.0 ya fue liberado y es la ultima version en ofrecer el soporte de Flash

Se acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de Porteus Kiosk 5.2.0 la cual es la última versión de la distribución en incluir el soporte de Flash, asi como también con una reconstrucción de Remina, actualizaciones y más.

La distribución se destaca por ser un contenedor básico que incluye solo el conjunto mínimo de componentes necesarios para ejecutar un navegador web (se admiten Firefox y Chrome).

Eso se reduce en sus capacidades para evitar actividad no deseada en el sistema (por ejemplo, no se permite cambiar la configuración, la descarga/instalación de aplicaciones está bloqueada, solo el acceso a páginas seleccionadas).

Además, se ofrecen compilaciones especializadas en la nube para trabajar cómodamente con aplicaciones web (Google Apps, Jolicloud, OwnCloud, Dropbox) y ThinClient para trabajar como cliente ligero (Citrix, RDP, NX, VNC y SSH) y servidor para la gestión de redes de kioscos.

La configuración se realiza a través de un asistente especial, que se combina con el instalador y le permite preparar una versión personalizada del kit de distribución para colocarlo en un USB Flash o disco duro.

Por ejemplo, puede establecer una página predeterminada, definir una lista blanca de sitios permitidos, establecer una contraseña para el inicio de sesión de un invitado, definir un tiempo de espera de inactividad para cerrar la sesión, cambiar la imagen de fondo, entre otras cosas más.

En el arranque, los componentes del sistema se verifican mediante sumas de comprobación y la imagen del sistema se monta en modo de solo lectura.

Principales novedades de Porteus Kiosk 5.2.0

Esta nueva versión de Porteus Kiosk 5.2 ha sido anunciado como la última versión con la capacidad de usar Adoble FlashPlayer, en el futuro habrá versiones de navegadores sin soporte para el complemento Flash.

En cuanto a las versiones de software podremos encontrar que están sincronizadas con el repositorio de Gentoo a partir del 14 de marzo, incluyendo los paquetes actualizados con el kernel de Linux 5.10.25, Chrome 87 y Firefox 78.8.0 ESR.

La interfaz de escritorio remoto de Remmina se ha reconstruido con soporte para el servidor de impresión CUPS para proporcionar la capacidad de redirigir impresoras locales a sistemas remotos a través de una sesión RDP.

Además, de que está deshabilitada la capacidad de mover enlaces a la barra de marcadores y al botón de inicio (el contenido de la barra y la página de inicio se determinan solo a través del archivo de configuración) y también está prohibido arrastrar la URL a la barra de pestañas para crear una nueva pestaña.

Se ha añadido el paquete «libva-intel-media-driver» con la implementación de la VA-API (Video Acceleration API), que proporciona una interfaz unificada a los mecanismos de aceleración por hardware de la codificación y decodificación de vídeo.

También se menciona en el anuncio que se bloquearon las combinaciones Shift + F9 y Shift + F12, que brindan acceso a los modos de inspección de bóveda e instalaciones para personas con discapacidades.

Finalmente, se menciona que de forma predeterminada, la distribución no ofrece la capacidad de instalar automáticamente actualizaciones para los componentes del sistema operativo y el software incluidos en la solución de kiosco de Internet.

La empresa polaca Porteus Solution, que desarrolla y mantiene la distribución de Porteus Kiosk, vende este servicio junto con el soporte y la creación de imágenes personalizadas teniendo en cuenta los requisitos del cliente (incluida la marca). El costo depende del número de instalaciones.

Si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva versión lanzada, puedes consultar la lista de cambios y el sitio web del proyecto.

El enlace es este.

Descargar Porteus Kiosk 5.1.0

Para quienes estén interesados en poder probar esta distribución, podrán obtener la imagen del sistema desde su sitio web oficial en el cual en su sección de descargas se proporcionan los enlaces correspondientes (la imagen de arranque de la distribución ocupa 110 MB).

De igual forma podrán encontrar mayor información  en el sitio sobre la configuración, instalación e incluso información para modificar la imagen del sistema,  en su sección de documentación.

El enlace es este.

from Linux Adictos https://ift.tt/3dsirZY
via IFTTT