Visual Studio Code ya es compatible con Raspberry Pi OS

Tal y como ocurre mes a mes se ha presentado la nueva actualización para Visual Studio Code y en esta nueva versión 1.55 presentada, una de las novedades más importantes es que ahora es compatible con Raspberry Pi OS, la bifurcación de Raspbian dedicada como el nuevo sistema operativo de todas las Raspberry Pi con el lanzamiento del modelo de 8 GB de RAM.

Con ello, Microsoft ha tomado la iniciativa de arreglar las cosas y dar un paso con el pie derecho después de los acontecimientos anteriores habían sentado de alguna manera controversias cuando en febrero, la Fundación Raspberry Pi procedió a instalar un repositorio de Microsoft apt en todas las Raspberry que tuvieran instalado su sistema operativo Raspberry OS, sin el conocimiento de sus propietarios.

En ese momento, la idea detrás de agregar el repositorio apt de Microsoft también era facilitar el uso del entorno de desarrollo de Visual Studio Code.

Este movimiento por parte de la Fundación Raspberry no paso desapercibida dentro de la comunidad de Linux, que había dado un paso al frente para oponerse a la falta de transparencia y telemetría. De hecho, la instalación del repositorio se realizó de forma silenciosa, sin el consentimiento del usuario.

Algunos usuarios no dejaron de recordar las tensiones entre Linux y Microsoft sobre la telemetría. De hecho, cada actualización de apt-get en las Raspberry que estuvieran trabajando con la ultima versión estable del sistema operativo Raspberry OS y el repositorio instalado silenciosamente provoca una conexión con los servidores de Microsoft.

Esta es una forma válida para que Microsoft identifique a las personas como usuarios del sistema operativo Raspberry Pi cuando acceden a ciertos servicios como Bing o GitHub (propiedad de Microsoft) y luego crean un perfil para publicidad dirigida con esta información.

De hecho, este nuevo anuncio de compatibilidad con Visual Studio Code en Raspberry Pi Brilliant Jim Bennett, especialista en Raspberry Pi de Microsoft comento lo siguiente:

“Veo niños que aprenden Python en la escuela usando una herramienta, luego, después de la escuela, aprenden desarrollo web en un club de codificación con otra herramienta. Ahora pueden hacer ambas cosas en la misma aplicación, lo que reduce la carga cognitiva. Solo tienen que aprender una sola herramienta, un solo depurador, una sola configuración. Combine eso con la nueva Raspberry Pi 400 y tendrá una solución todo en uno para aprender a codificar ”, dijo. A partir de ahora, un código de instalación de sudo apt (ejecutado después de una actualización de sudo apt) debería permitir la instalación de Visual Studio Code en el sistema operativo Raspberry Pi después de su descarga.

Otra de las novedades que se presenta en esta nueva versión de Visual Studio Code, es la accesibilidad, esto se debe a que esta versión ahora admite lectores de pantalla para varios cursores. El número de líneas que puede anunciar el lector de pantalla también se ha aumentado de 100 a 1000. Además, se está considerando la eliminación total del límite.

Otros cambios incluyen soporte para perfiles definidos en la terminal, lo cual resulta sumamente útil para lanzar un shell que no sea el predeterminado.

También se destaca que el renderizador WebGL ahora es el predeterminado (apareció por primera vez en forma experimental hacia fines de 2019) y las funciones Iniciar depuración y Detener al entrar del depurador de JavaScript están regresando. Los usuarios de Mac estarán felices de ver íconos que se adapten mejor a la actualización de Big Sur OS de Apple.

Finalmente, también se destaca que se han agregado algunas API más para permitir que las extensiones verifiquen si un usuario ha usado la marca de línea de comando –disable-telemetry para deshabilitar la telemetría y que también se han agregado propiedades adicionales al objeto env de la API de extensión y OnDidChangeTelemetryEnabled ahora se activa siempre que isTelemetryEnabled.

Si estás interesado en conocer más al respecto sobre la libreacion de esta nueva version de Vistual Studio Code 1.55, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/3dr4RWD
via IFTTT