GIMP 2.10.24 llega mejorando la herramienta para resaltar escenas y otras novedades aún por anunciar

GIMP 2.10.24

Si queremos tener el software siempre al día en Linux, una de las mejores opciones es usar los paquetes Flatpak. Las actualizaciones llegan al instante, e incluso antes de lo esperado, como la versión anterior del editor de imágenes libre más popular o la actual que ha llegado esta misma tarde. De hecho, tanto hace cinco meses como el GIMP 2.10.24 recién lanzado llegaron antes a Flathub que a la web oficial o que ningún comunicado de sus desarrolladores.

Así que, sin nota de lanzamiento, ahora mismo no podemos añadir la lista de novedades, aunque sí actualizaremos este artículo cuando las publiquen. También podemos hablar de una mejora que ha publicado un usuario en Twitter, una mejora que llega a una herramienta que se puede usar para resaltar cosas y que podemos ver en muchos dibujos, como los de algunos cómics.

GIMP 2.10.24 ya disponible en Flathub

SenlinOS explica que «El ajuste de puntos ahora (GIMP 2.10.24) funciona fuera del lienzo. Sin esta función, cuando la ruta está cerca del borde del lienzo, no se romperá«. Esto recuerda un poco a un ajuste que hicieron hace meses o incluso años, que si añadíamos una sombra a un texto y ésta era muy larga, el cuadro del texto recortaba la sombra, por lo que se cargaba la imagen.

GIMP 2.10.24 es la última actualización del editor de imágenes que pretende plantarle cara a Photoshop, algo que consigue como mínimo en el precio. En las próximas horas deberían publicar una nota de lanzamiento con esta y otras novedades. Ahora mismo sólo se puede descargar desde Flathub o su código, pero pronto se podrá también desde su página web oficial. Teniendo en cuenta que los usuarios de macOS estuvieron mucho tiempo en el limbo, no sabemos si actualizarán al mismo tiempo la versión para el sistema operativo de escritorio de Apple.

from Linux Adictos https://ift.tt/3dgEfry
via IFTTT