La otra cara de la moneda, partidarios de Stallman piden a la FSF a resistir la presión

Tras el anuncio de Richard Stallman de su regreso a la junta directiva de la Free Software Foundation, fundada por él mismo en 1985. Su regreso no ha sido del agrado de miles de personas y organizaciones del software libre y la comunidad del open source Initiative, Software Freedom Conservancy, Apache Software Foundation entre otros) quienes exigen su partida.

Y es que Richard Stallman anunció en el evento virtual LibrePlanet de la Free Software Foundation que se ha unido a la junta y no tiene planes de renunciar nuevamente.

Cientos de partidarios del software libre y del código abierto han firmado una carta abierta pidiendo al fundador del Movimiento Libre que devuelva su delantal, pero también a toda la junta directiva de la FSF a dimitir. Los firmantes de la petición incluyen desarrolladores, contribuyentes y altos funcionarios de software libre y organizaciones y proyectos de código abierto, incluida la Fundación GNOME, la Iniciativa de código abierto, Software Freedom Conservancy, la Fundación de software Apache, la Fundación Wikimedia, EFF.

Ante esto, los partidarios de Stallman se están organizando para hacer que la Free Software Foundation resista la presión. El regreso de Stallman al círculo gobernante de la FSF no solo provocó ira, ya que por otra parte algunos le han dado la bienvenida, ya que Leah Rowe una ingeniera electrónica, activista del software libre y derechos transgénero británica.

Ha dado a conocer su posición junto a otros y comento lo siguiente:

“Estoy muy feliz de ver a Richard Stallman reinstalado en la junta directiva de la FSF. Esto se anunció hoy en las fuentes de LibrePlanet. No es presidente, pero forma parte de la junta. FSF no es lo mismo sin él. Necesitan su fuerza y ​​su pasión ”.

Ante las fuertes reacciones a su regreso, sus simpatizantes se comprometieron a redactar una carta abierta para expresar su apoyo en estos términos:

“Richard M. Stallman, también conocido como RMS, ha sido una fuerza impulsora en el movimiento del software libre durante décadas, con contribuciones que incluyen el sistema operativo GNU y Emacs.

“Recientemente ha habido viles ataques en línea que buscan sacarlo de la junta de la FSF por expresar sus puntos de vista personales. Ya hemos visto que esto suceda de manera organizada con otros activistas y programadores destacados del software libre. No nos quedaremos de brazos cruzados en este momento cuando un icono de esta comunidad sea atacado.

“La FSF es un organismo autónomo capaz de tratar a sus miembros de manera justa e imparcial y no debe ceder a las presiones sociales externas. Instamos a la FSF a examinar objetivamente los argumentos en contra de RMS y comprender verdaderamente el significado de sus palabras y acciones.

“Históricamente, RMS ha expresado sus opiniones de una manera que ha conmocionado a mucha gente. Por lo general, se enfoca más en los fundamentos filosóficos y persigue la verdad objetiva y el purismo del lenguaje, mientras subestima los sentimientos de las personas sobre los temas que comenta. Esto hace que sus argumentos sean vulnerables a malentendidos y tergiversaciones, lo que creemos que ocurre en la carta abierta pidiendo su revocación. Sus palabras deben interpretarse en este contexto y teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, no busca presentar las cosas de manera diplomática.

“De cualquier manera, las opiniones de Stallman sobre los problemas por los que está siendo perseguido son irrelevantes para su capacidad para liderar una comunidad como la FSF. Además, tiene tanto derecho a opinar como cualquier otra persona. Los parlamentarios y simpatizantes pueden estar en desacuerdo con sus puntos de vista, pero deben respetar su derecho a la libertad de pensamiento y expresión ”.

Se envió una nota a la FSF que decía:

“La eliminación de RMS dañará la imagen de la FSF y será un golpe para el impulso del movimiento del software libre. Le instamos a que piense detenidamente en sus acciones, ya que lo que decida tendrá un impacto importante en el futuro de la industria del software.

» A la mafia de emboscada que se alza contra Richard Stallman por argumentos razonables en el debate y diversas opiniones y creencias expresadas durante décadas como figura pública :

«No tienes ningún papel que desempeñar en la elección de ningún liderazgo. Comunidad. Especialmente no a través de otro ataque de la mafia que no parece un debate lo suficientemente lejano como lo ilustran mejores personas como Richard Stallman ”.

Esta carta ya ha tenido más de 1400 firmas.

from Linux Adictos https://ift.tt/2PC1xQi
via IFTTT