Sonic Pi: aprende programación e informática mientras creas música

Sonic Pi

Sonic Pi es un proyecto social más que un software en sí. Y es que ha conseguido unificar la creatividad con el aprendizaje de programación. Consiguiendo que quienes quieran aprender a programar y sean melómanos puedan divertirse creando sus propios temas mientras aprenden a programar casi sin darse cuenta.

De esta forma Sonic Pi quiere acercar a más gente al aprendizaje de la programación, especialmente orientado para los niños. Una forma diferente de aprender y alentar a más niños a introducirse en el tema de la computación, ya que es el presente y será el futuro, dado que cada vez son más importantes las tecnologías de la información en la sociedad. Además, permite desarrollar también la creatividad musical a la par.

Sonic Pi es un programa bajo licencia MIT, de código abierto, gratuito, y que se encuentra disponible para tu distro Linux. Casi un nuevo instrumento musical, como dicen sus desarrolladores, para conseguir un equilibrio armónico entre tres principios básicos:

  • Simplicidad para que lo puedan usar incluso los niños.
  • Entretenido para que disfrutes jugando mientras aprendes, explotando así la famosa gamificación.
  • Potente.

Todo un completo entorno de programación diseñado originalmente para explorar y enseñar conceptos de programación dentro de las escuelas a través del proceso de creación de nuevos sonidos. Además de ser un recurso atractivo para entornos educativos, pero también una buena herramienta para los compositores indie, artistas profesionales, etc.

Y, aunque la educación sea el pilar central, el proyecto tiene un enfoque que también abarca tres dominios fundamentales:

  • Artístico: para poder expresarte mediante la composición de nuevas melodías.
  • Tecnología: para poder explorar cuestiones relacionadas con la programación.
  • Educativo: para demostrar que el aprendizaje no tiene que ser algo rígido y aburrido, sino que es muy abierto y motivacional.

Por tanto, si te gusta la música y también quieres aprender a programar, aprovecha la oportunidad y usa Sonic Pi…

Más información  – Sitio de Sonic Pi

from Linux Adictos https://ift.tt/2OUhjGr
via IFTTT