Moonlight: jugar a tus videojuegos del PC de forma remota

Moonlight

La mejora de la velocidad de las redes actuales ha permitido que se pueda jugar de forma remota ejecutando el videojuego en un servidor mientras que juegas en un cliente, sin demasiados retrasos. Eso es lo que han aprovechado servicios como NVIDIA GeForce Now, Google Stadia, etc., pero también deberías conocer otros proyectos como Moonlight.

Al igual que se hace con el vídeo por streaming, también se puede enviar por streaming los videojuegos para jugar allá donde necesites, como es el caso de los protocolos Steam In-Home y NVIDIA GameStream. Este último propietario de NVIDIA para jugar remotamente en equipos con GPUs NVIDIA, y el primero una alternativa de la plataforma Steam para cualquier dispositivo.

Para poder aprovechar esos protocolos y poder jugar a tu videojuego favorito del PC en otro dispositivo de forma remota, puedes usar Moonlight, que encontrarás en muchos repos y tiendas de software de las principales distros.

Moonlight no es más que un cliente gratuito y de código abierto que explota el protocolo de NVIDIA sin que tengas la necesidad de usar una NVIDIA Shield como cliente, ahorrándote ese hardware y pudiéndolo hacer desde otros equipos y con compatibilidad para PCs, tablets, e incluso smartphones desde los que jugar.

Las características principales de Moonlight son:

  • Conexión de baja latencia y de hasta 60 FPS para que puedas jugar con una calidad bastante decente y sin ese lag que tanto molesta y que deja congelada en ciertos instantes la partida.
  • Posibilidad de transmitir a resoluciones de hasta 4K, aunque se pueden usar otras si tus dispositivos no la soportan. De esa forma podrás adaptarlo a tus necesidades o jugar a la máxima resolución si lo permite.
  • Compatible con multitud de mandos de videojuegos populares, para que elijas cómo quieres controlar el videojuego.
  • Totalmente gratis, sin costes adicionales.
  • Dispone de extensiones para navegadores web Google Chrome para ejecutar desde cualquier plataforma que acepte este navegador, así como apps nativas para Android e iOS, para Raspberry Pi, para PS Vita, Samsung VR, y para PC, donde se incluye el binario nativo para Linux.
  • La función es muy simple, ejecutas el videojuego en tu PC (que debe tener gráfica NVIDIA) que actuará como servidor, y podrás controlar el videojuego desde el dispositivo que quieras para jugar remotamente, sin estar frente a tu PC…

Más información – Web oficial de Moonlight

from Linux Adictos https://ift.tt/3rb895g
via IFTTT