Flent: un completo kit de tests para probar las conexiones de red

Flent

Las redes se han vuelto imprescindibles para conectar a todas las computadoras del planeta y permitir un acceso rápido a la información. Sin embargo, cuando se producen fallos en las conexiones, suelen resultar de los más molestos para los usuarios y, en ocasiones, difíciles de diagnosticar. Para ayudarte con esto, o a realizar pruebas de rendimiento, puedes tener a mano la aplicación Flent.

Se trata de una herramienta de código abierto y gratuita que se encuentra disponible para Linux (también para macOS y FreeBSD), tanto en los repositorios como en algunas tiendas de apps, como el Centro de Software de Ubuntu. Su nombre proviene de FLExible Network Tester, y está escrita en Python, con múltiples llamadas a diversas herramientas de redes que se automatizarán para lanzar resultados del estado de tu red y mostrar información gráfica.

Por tanto, Flent es una completa herramienta de evaluación comparativa de redes que te permitirá:

  • Realizar pruebas de red usando múltiples herramientas de evaluación conocidas con mayor facilidad y pudiendo reproducir las pruebas cuando se te antoje sin tener que ejecutar cada comando por separado.
  • Todo gestionado desde una sencilla e intuitiva GUI, en la que podrás visualizar de forma gráfica también todos los datos y resultados para su análisis.
  • Puedes combinar y agregar datos y producir gráficos de calidad.
  • Captura metadatos de hosts locales y remotos para almacenarlos junto con los datos analizados.
  • Recopilar datos secundarios del uso de CPU, WiFi, Discos, estadísticas de sockets, etc. Todo almacenable para su análisis posterior.
  • Se pueden especificar ejecuciones experimentales por lotes para automatizar las pruebas (netpref, iperf, Bufferbloat, timestamp, tiempo de ping,…).

Con todo esto también podrás hacer comparativas entre varias redes o determinar dónde podrían estar los problemas de rendimiento que padeces, y combinarla con otras herramientas como Ettercap, Wireshark, Packet Sender, etc., para monitorizar tus redes…

Más información – Web oficial de Flent

from Linux Adictos https://ift.tt/2Q97HHQ
via IFTTT