The Powder Toy: un videojuego clásico «falling sand» para Linux

The Powder Toy

The Powder Toy es uno de esos videojuegos que quizás no tienen demasiada atención mediática, pero que merece la pena conocer. Es uno de esos juegos para los amantes de los clásicos o los juegos retro. Un título vintage originalmente creado por Stanislaw K. Skowronek, y que es del estilo «falling sand» (género como subconjuto de los juegos sandbox donde se puede usar el motor gráfico de partículas bidimensionales, transformando este juego casi en un pasatiempo artístico).

Actualmente está mantenido por otros desarrolladores, y se encuentra bajo licencia GNU GPL v3.0, por lo que es de código abierto, libre, así como también es gratuito. Por supuesto, lo podrás encontrar entre los repos y tiendas de aplicaciones de las distribuciones más populares, para que puedas instalarlo de una forma muy simple.

Si alguna vez has pensado en volar algo, operar una planta de energía nuclear, o tal vez desarrollar tu propia CPU, este The Powder Toy te permitirá hacer todo eso y mucho más. Sí, aunque parezca extraño… Es un juego sandbox que simula la presión y la velocidad del aire, el calor, la gravedad, y un sin fin de interacciones más sobre diferentes sustancias.

Proporciona varios materiales de construcción, tanto gases, como líquidos, así como sólidos, entre los que se encuentran también componentes electrónicos para construir máquinas complejas, armas, bombas, o cualquier otra cosa que imagines.

Una vez creas lo que te interesa, puedes usarlos para ver cómo explotan, o cómo actúan tus propias creaciones. Además de eso, también existe una API de Lua con la que automatizar el trabajo o incluso crear complementos para el videojuego The Powder Toy. Y si eso te sigue pareciendo poco, al ser de código abierto, puedes modificar tú mismo el código fuente de este título para agregar o modificar cosas a tu gusto…

Más información  – Web oficial del proyecto

from Linux Adictos https://ift.tt/38uoMCi
via IFTTT