Fedora nos muestra cómo será la nueva versión de su logotipo

Nuevo logo de Fedora

Cuando hablamos de entornos gráficos, uno de los más usados es GNOME. De hecho, es el que usan las versiones principales de dos distribuciones muy populares, como Ubuntu o Fedora. Son muchos los que opinan que, de tener que elegir algo así como «la distribución GNOME por excelencia» elegirían la segunda, y este año creo que razón no les falta, por que la v21.04 de Ubuntu se quedará en GNOME 3.38 y la v34 de Fedora sí pasará a usar GNOME 40.

En cualquier caso, esto no es un artículo de Ubuntu vs. Fedora ni nada parecido. Sólo quería dejar claro que Fedora es un sistema operativo que gusta mucho en la comunidad Linux, y, por lo tanto, que hayan rediseñado y ya presentado el logotipo que usarán en el futuro es una noticia interesante. El secreto fue revelado en YouTube, en una conferencia de casi una hora, pero el logotipo aparece pronto, sobre los 2 minutos.

Fedora simplifica su logotipo

Si nos fijamos, el nuevo logotipo es prácticamente el mismo que el viejo. A la forma del fondo que podríamos comparar con una púa de guitarra, salvando las distancias, pronto le acompañará el símbolo de infinito que también podíamos ver antes, con la diferencia de que la F no se verá tan clara. Con esto ganarán sencillez y que el nuevo logo quede bien en todos los productos y escenarios en los que trabaja el proyecto.

Viejo logo y nuevo logo

En cuanto a los plazos, el logotipo ha estado debatiéndose durante más de dos años y estará disponible en el Fedora 34 que llegará el mes que viene con, entre otras cosas una versión aarch64 con Plasma que se podrá usar en placas como la Raspberry Pi. Pero el uso del nuevo logotipo en todo el ecosistema de Fedora no será tan rápido, sino paulatino. Hasta dentro de año o año y medio, la nueva versión no estará presente en todas partes.

¿Eres usuario de Fedora y te gusta el cambio?

from Linux Adictos https://ift.tt/3tvegmH
via IFTTT