cheat: crea y visualiza hojas de trucos interactivas

cheat, cheatsheets

Seguro que si has estado intentando aprender sobre Linux, o trabajas de forma habitual con él, las cheatsheets (hojas de trucos o chuletas) habrán sido de gran ayuda para tener a mano todos los comandos y opciones más importantes que puedes usar para las diferentes tareas. Estos resúmenes son una buena forma de tenerlo todo en orden y a mano para cuando te haga falta, y con cheat podrás trabajar con ellas.

cheat es una herramienta de línea de comandos que te permitirá trabajar con estas hojas, creándolas o simplemente visualizándolas de forma interactiva. Un diseño que fue creado para ayudar a recordar a los administradores de sistemas *nix, con los comandos y sus opciones más importantes que se emplean con frecuencia.

Una vez lo tienes instalado, su uso es bastante sencillo. Te permitirá visualizar, crear y modificar cheatsheets de forma muy simple. Por ejemplo, puedes ver algunos ejemplos de uso del comando y comentarios sobre las acciones que realiza cada uno:


#Ver una hoja de trucos ya creada llamada cpio

cheat cpio

#Editar una hoja de trucos llamada ls

cheat -e ls

#Ver al path configurado para las hojas

cheat -d

#Listar las hojas disponibles

cheat -l

#Listar solo las hojas etiquetadas como "seguridad"

cheat -l -t seguridad

#O solo las del directorio pruebas

cheat -l -p pruebas

#Buscar por el nombre "tar"

cheat -s tar

Como puedes ver, es bastante sencillo y te puede ayudar mucho para tu formación, especialmente si estás intentado sacarte alguna certificación CompTIA, LPIC, LF, SUSE, Red Hat, o similares sobre administración donde se necesita aprender muchos comandos y opciones. Además, la instalación la puedes hacer desde el sitio que te dejo aquí abajo o también lo vas a encontrar en los repos y tiendas de aplicaciones de algunas distros, para más facilidad…

Más información – Sitio oficial del proyecto

from Linux Adictos https://ift.tt/3qPkzzA
via IFTTT