Blinken: un simple videojuego para mejorar tu memoria

Blinken

Blinken es uno de esos videojuegos que le puede ayudar a esas personas que tienen problemas de memoria. Además, realizar este tipo de ejercicios puede ayudar también a prevenir o retrasar los problemas de demencia u otras enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Incluso si no tienes problemas de memoria, no deja de ser un entretenimiento para el resto de personas…

Blinken se basa en un videojuego electrónico muy conocido lanzado en 1978, como es el famoso Simón. En él se desafía a los usuarios a recordar la secuencia de colores que se van sucediendo en la pantalla. Se comienza por secuencias sencillas y se irá complicando progresivamente para que cada vez sea más complicado determinar el orden de los cuatro botones de colores diferentes en el que se encendieron.

Para eso, se comienzan iluminando los botones de colores siguiendo una secuencia aleatoria. El usuario debe observar y repetir luego la misma secuencia de luces en el orden correcto. Si el jugador tiene éxito recordando la secuencia, entonces se avanza hacia la siguiente, que será idéntica, pero con un paso adicional, y así sucesivamente hasta complicar cada vez más la secuencia.

En caso de que no se tenga éxito, el jugador pierde y se debe comenzar de nuevo con la secuencia inicial. De esa forma, el objetivo es ir mejorando tu memoria con cada intento y conseguir cuantos más puntos mejor (o medir tu memoria con alguna persona, para ver quién consigue mejores puntuaciones). La puntuación más alta es recordar una secuencia de 8 luces, con 8 puntos como máximo, uno por cada secuencia acertada.

Pues bien, si te interesa este juego, lo puedes encontrar en muchos repos o en las tiendas de apps de las distros. Además, es parte de KDE, por lo que si quieres más información al respecto, puedes visitar esta web.

from Linux Adictos https://ift.tt/3eQ3cfQ
via IFTTT