DXVK 1.8 llega a solucionar problemas con algunos títulos, mejoras de soporte multimonitor y mas

DXVK

Después de casi más de dos meses de desarrollo se presenta la nueva versión del proyecto DXVK 1.8, versión en la cual se han realizado las correcciones a algunos títulos de juegos y también en el rendimiento de juegos en CPUs Intel, además de introducir mejoras para el soporte para múltiples monitores y otras cosas más.

Para quienes desconocen del proyecto, deben saber que está una herramienta fantástica que puede convertir las llamadas gráficas de Microsoft DirectX 11 y DirectX 10 a Vulkan, la API de gráficos de código abierto que es compatible con Linux. Para utilizar DXVK, además de Wine y Vulkan, obviamente necesitará una GPU compatible con Vulkan.

Si bien DXVK aun que se usa principalmente en Steam Play, no es el único lugar donde los usuarios de Linux pueden aprovechar esta fantástica tecnología.

También aporta la implementación D3D11 basada en Vulkan para Linux y Wine, en lo que respecta al rendimiento y la optimización cuando se ejecutan juegos de Direct3D 11 en Wine, puesto que también brindan soporte para Direct3D9.

Principales novedades de DXVK 1.8

En esta nueva versión DXGI incluye soporte para configuraciones de múltiples monitores. Para que funcione correctamente, debe instalar una versión relativamente nueva de Wine con soporte para XRandR 1.4.

Para resolver problemas con la ejecución de juegos en sistemas sin una GPU separada, las implementaciones de software Vulkan que usan CPU, como Lavapipe, se enumeran en la lista de rasterizadores.

Además, en la implementación de Direct3D 9, se ha optimizado el proceso de carga de texturas y comprobación de la visibilidad superpuesta de objetos por otros objetos. Se corrigieron problemas con el retorno incorrecto de la lista de formatos de búfer de pantalla admitidos (búfer posterior).

Mientras que por otra parte, se destacan las operaciones de diseño de imagen optimizadas para mejorar el rendimiento de algunos juegos en GPU Intel.

En Direct3D 11, la configuración predeterminada es d3d11.enableRtOutputNanFixup (para versiones anteriores del controlador RADV) y d3d11.invariantPosition (para resolver problemas de lucha contra Z en GPU RDNA2). Se solucionaron problemas con el recuento de referencias y el manejo de valores nulos (NaN) en sombreadores.
Se corrigieron las advertencias al crear versiones más nuevas del kit de herramientas Meson.

Y también se destacan los problemas resueltos en Atelier Ryza 2, Battle Engine Aquila, Dark Messiah of Might & Magic, Everquest, F1 2018/2020, Hitman 3, Nioh 2 y Tomb Raider Legend.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto sobre este nuevo lanzamiento, puedes consular los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo añadir el soporte de DXVK a Linux?

DXVK se puede usar para ejecutar aplicaciones y juegos 3D en Linux usando Wine, actuando como una alternativa de mayor rendimiento a la implementación de Direct3D 11 integrada en Wine que se ejecuta sobre OpenGL.

DXVK requiere de la última versión estable de Wine para ejecutarse. Por lo que, si no cuentas con este instalado. Ahora solo tendremos que descargar el último paquete estable de DXVK, este lo encontramos en el siguiente enlace.

wget https://github.com/doitsujin/dxvk/releases/download/v1.7.3/dxvk-1.7.3.tar.gz

Después de haber realizado la descarga ahora vamos a descomprimir el paquete recién obtenido, esto lo pueden hacer con desde su entorno de escritorio o desde la misma terminal ejecutando en el siguiente comando:

tar -xzvf dxvk-1.8.0.tar.gz

Después accedemos a la carpeta con:

cd dxvk-1.8.0

Y ejecutamos el comando sh para ejecutar el script de instalación:

sudo sh setup-dxvk.sh install
setup-dxvk.sh install --without-dxgi

Cuando se instale DXVK en un prefijo de Wine. La ventaja es que se puede usar Wine vkd3d para juegos D3D12 y DXVK para juegos D3D11.

Además, la nueva secuencia de comandos permite instalar la dll como enlaces simbólicos, lo que facilita la actualización de DXVK para obtener más prefijos de Wine (puede hacerlo a través del comando –symlink).

Como verán la carpeta de DXVK contiene otras dos dll para 32 y 64 bits estas las vamos a colocar de acuerdo a las siguientes rutas.
En donde “usuario” lo remplazas por el nombre de usuario que utilizas en tu distribución de Linux.

Para 64 bits las colocamos en:

~/.wine/drive_c/windows/system32/

O

/home/”usuario”/.wine/drive_c/windows/system32/

Y para 32 bits en:

~/.wine/drive_c/windows/syswow64

O

/home/”usuario”/.wine/drive_c/windows/system32/

from Linux Adictos https://ift.tt/3kbRTis
via IFTTT