Remote Touchpad: usa tu móvil como touchpad para tu PC

touchpad, móvil

En ocasiones, puede que te incomode usar el teclado o el ratón/touchpad de tu equipo para poder gestionar tu distro Linux. O, incluso, podría ocurrir que tu touchpad ha dejado de funcionar en tu equipo portátil, y que necesites continuar con tu trabajo sin falta. En esos casos, hay varios recursos que puedes emplear.

Por otro lado, también es probable que quieras usar tu PC de sobremesa o portátil desde la comodidad de la cama o el sofá, especialmente ahora que se ha incrementado el teletrabajo. Si es así, seguro que te encantará conocer la app Remote Touchpad, un software que te permitirá convertir la pantalla táctil de tu móvil o tableta como si fuese un touchpad.

Otro punto a favor de Remote Touchpad es que te ayudará a implementar un touchpad inalámbrico sin disponer de un ratón sin cables. Así que, si quieres disfrutar de la comodidad de la movilidad sin cables, podrás improvisar un ratón inalámbrico gracias a este programa.

Remote Touchpad lo podrás instalar de forma sencilla desde la tienda de app de tu distro o usando tu gestor de paquetes favorito. También está disponible en un sencillo paquete universal Flatpak desde aquí. Una vez instalado, verás que es una app muy sencilla, de código abierto, gratis, y que funciona a la perfección en Linux con soporte para X11.

Una vez tienes  la app instalada en tu distro favorita, abres la app y al ejecutarla, se proporcionará una URL y un código QR para que lo escanees con tu dispositivo móvil. Con cualquiera de esas dos opciones, podrás acceder a las opciones que se abrirán en el navegador del dispositivo móvil, sin necesidad de nada más.

Una vez dentro, verás que en el navegador web de tu dispositivo móvil verás la interfaz de la app como si fuera un touchpad para que puedas manejar tu PC desde ella usando tu pantalla táctil sin necesidad de cables. Todo a través de tecnología Bluetooth que, por supuesto, debe estar soportada para que funcione…

from Linux Adictos https://ift.tt/3qwO0Y0
via IFTTT