Fedora Kinoite, próximo Spin que llegará junto a Fedora 35 y estará basado en Silverblue

Fedora Kinoite

Los usuarios de Linux tenemos montones de entornos gráficos para elegir. Uno de los más populares es GNOME, en parte porque es el que usan las ediciones principales de dos distribuciones importantes como Ubuntu y Fedora, pero en ambos casos tenemos otros sabores. En cuanto a esto último, hoy 17 de febrero se ha publicado una nueva noticia: Fedora Kinoite, un nuevo spin inmutable que llegará junto a la v35 del sistema operativo.

Tal y como leemos en la Wiki del proyecto, Kinoite está basado en las mismas tecnologías que usa Fedora Silverblue, pero lo que incluirá será el escritorio de KDE. Concretamente, mencionan que usará Plasma, y esto lo comento porque Plasma es el entorno gráfico y el escritorio se completaría también con unas apps de KDE que, probablemente, también terminen usando en Kinoite.

Fedora Kinoite usa la misma tecnologia que Silverblue

Fedora Kinoite es un sistema operativo de escritorio inmutable que presenta el escritorio KDE Plasma. Está basado en las mismas tecnologías que Fedora Silverblue (rpm-ostree, Flatpak, podman). Fedora Kinoite es para Fedora KDE Spin lo que Fedora Silverblue es para Fedora Workstation.

Han decidido usar Kinoite porque casi todo el software de KDE empieza por K, porque también es un mineral azul que puede hacer referencia a «plata» y «azul» como partes de Silverblue y el color del logotipo de Fedora y que la palabra también significa «hay un árbol» en japonés, lo que hace referencia al árbol de «ostree».

Kinoite será una realidad con el lanzamiento de la v35 del sistema operativo, que está programado para el próximo octubre. En estos momentos, la compañía está desarrollando Fedora 34, programado para mediados de abril, y cuya versión principal usará GNOME 40 y GTK 4.0. También hay disponible una edición o Spin KDE, pero Kinoite es un proyecto más oficial, interesante y ambicioso.

from Linux Adictos https://ift.tt/2ZqEee4
via IFTTT